Croacia, tercer lugar en Qatar 2022

La selección de Croacia derrotó a Marruecos 2-1 en el partido por el tercer puesto y consiguió dicha posición por segunda vez en la historia

Croacia venció a Marruecos en el partido que nadie quiere jugar y consiguió subirse al podio por segundo Mundial consecutivo, hace cuatro años en Rusia fue subcampeón y ahora logró la tercera posición en Qatar.

Las emociones empezaron temprano en el juego, Gvardiol abrió el marcador a los 9 minutos, sin embargo, el equipo africano pudo empatarlo rápidamente, un cabezazo de Archaf Dari puso la igualdad en el electrónico. Marruecos parecía tener mayor determinación, sin embargo, cerca del final de la primera parte recibió un golpe anímico, Mislav Orsic anotֶó el 2-1 que le dio la ventaja definitiva a la selección balcánica. Marruecos lo intentó en la segunda mitad, pero no consiguió el gol de la igualdad, por lo que los dirigidos por Zlatko Dalic, se llevaron el triunfo y la medalla del tercer puesto a casa.

Croacia competitiva

La selección croata tiene un corto pero exitoso historial en Copas del Mundo compitiendo como país independiente, ya que antes conformaba a la antigua Yugoslavia.

Croacia participa en los Mundiales desde Francia 1998, donde lograron el tercer lugar bajo el liderazgo de Davor Suker. Para los torneos de 2002 y 2006 se quedaron en fase de grupos y no clasificaron para Sudáfrica 2010. Fue a partir de Brasil 2014 que ya mostraban ser un equipo altamente competitivo, en el mundial sudamericano tampoco accedieron a la segunda fase, sin embargo, para Rusia 2018 se colaron hasta la gran final y ahora en Qatar repitieron podio.

Marruecos el mejor africano

Los “Leones del Atlas” tuvieron la mejor participación no solo para ellos, si no para el continente africano. Nunca un equipo de dicha región había llegado tan lejos, meterse entre las 4 mejores selecciones del mundo era impensable y que lo lograra Marruecos en esta edición aún más, porque compartía grupo con Bélgica y con Croacia. Los pronósticos no eran favorables, sin embargo, los marroquíes fueron una agradable sorpresa para esta copa donde tumbaron a favoritos del calibre de los Diablos Rojos, España y Portugal.

Marruecos ya había cumplido y más que eso, pero lograr un tercer lugar hubiese sido la guinda del pastel, aún así fueron la revelación, el caballo negro que animó la Copa del Mundo.

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares