7 imperdibles lugares para visitar en Qatar

Existen muchos lugares para visitar en Qatar. Se trata de un país lleno de sorpresas e increíbles atractivos naturales y culturales para tener la mejor experiencia de viaje.

Desde el recorrido a museos impresionantes hasta un paseo por las zonas más representativas y tradicionales del país arábico. Qatar es un paraíso esperando ser descubierto.

Museos en Qatar

Qatar es un país de cultura e historia. Prueba de ello son los increíbles museos que tiene, como el Museo de Arte Islámico y el Museo Nacional de Qatar.

En el caso del primer museo mencionado, se trata de una estructura impresionante sobre el mar. Aquí podrás encontrar caligrafía, joyería, textiles, objetos del siglo VII al XIX y mucho más.

El Museo Nacional es relativamente nuevo y ofrece una mirada profunda a la historia del país desde la forma en la que se formó.

Museo de Arte Islámico en Qatar
El Museo Nacional Islámico

Recorre las dunas del desierto (Dune Bashing)

Una actividad bastante popular en Qatar es la llamada “Dune Bashing”. En estos recorridos guiados podrás conducir a través del desierto y admirar un paisaje de arena impresionante.

Para cerrar el día, puedes pasar la noche en una tienda árabe de lujo bajo las estrellas.

Nada como conocer un país ubicado en el desierto que recorrer y dormir en las arenas de sus dunas.

Dune Bashing en Qatar

Visitar Souq Waqif

Recorrer este pintoresco lugar es un viaje al pasado y al corazón de la cultura de los habitantes de Qatar. Sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Qatar

Souq Waqif es un mercado con infinidad de pasillos, tiendas y lugares para no solo comprar, sino conocer una cultura completamente diferente.

En este mercado podrás encontrar de todo: comida, semillas, souvenirs, ropa, artículos de decoración y mucho más.

Sin duda, lo más interesante de Souq Waqif no es gastar dinero, sino entender y conocer a la gente en su día a día.

Mercado Souq Waqif en Qatar
Mercado Souq Waqif en Qatar.

La Perla de Qatar

Ubicada en Doha, La Perla de Qatar es un archipiélago de casi 4 millones de metros cuadrados.

Esta isla artificial es impresionante a la vista por el detalle y perfección de su edificación. Es una de las zonas más impresionantes para visitar, caminar y comer por su hermoso diseño y paisajes deslumbrantes.

La Perla de Qatar

Katara Cultural Village

En el corazón de Dona, entre West Bay y La Perla de Doha está un pequeño poblado denominado como Katara Cultural Village.

Estas instalaciones están enfocadas en mostrar el arte y cultura del país con galerías de arte, cines, un anfiteatro al aire libre y muchas otras instalaciones dedicadas.

Aquí es donde cobra vida el Festival Tribeca de Doha o el Festival de Cine Juvenil Ajyal.

No solo se trata de vivir la cultura, sino de experimentarla en cada estructura, cada espacio y cada banca de Katara Cultural Village.

Katara Cultural Village

Villaggio Mall

El centro comercial Villaggio es una experiencia contemplativa que no puede faltar en tu lista de qué hacer en Qatar

Ropa, joyas, comida, cines, parques temáticos, pista de hielo y mucho más está en este recinto. Sin embargo, lo que más llama la atención es la artitectura entre canales, simulando a una pequeña Venecia.

Villaggio Mall, centro comercial en Qatar
Villaggio Mall, centro comercial en Qatar.

Parque Al Khor

Entre los mejores lugares para visitar en Qatar está el Parque y Zoológico Al Khor. Este, es considerado el más antiguo del país. No hay mejor lugar para disfrutar con la familia que este.

Encuentra decenas de actividades, atracciones y espacios dedicados a descansar y relajarte que te harán sentirte fuera de este mundo.

Hablamos de un parque con más de 240.000 metros cuadrados que se divide en secciones ambientales y de entretenimiento.

Parque Al Khor[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares