Croacia y Marruecos por el tercer lugar de Qatar 2022

El partido por el tercer puesto en el Mundial lo jugarán croatas y marroquíes este sábado y será el penúltimo del torneo.

Nadie quiere jugar este partido. El premio de consolación para los caídos en semifinales. Croacia y Marruecos hicieron los méritos necesarios para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo mundialista, sin embargo, en cualquier competición hay un partido que todos quieren evitar y es este, el del tercer puesto, el de los que se quedaron cortos y no pudieron llegar a la gran final.

Será una repetición del partido inaugural del Grupo F en el que no pasaron de un aburrido empate a cero. De hecho, durante el torneo, ambas selecciones preponderaron el juego defensivo, los africanos solamente recibieron tres goles en seis partidos, mientras que los balcánicos encajaron seis, la mitad en semis ante Argentina.

Croacia, con sabor a poco

Para la selección croata el simple hecho de estar fuera de la gran final les parece poco, lo que sería un hecho plausible para cualquier otra selección, para la actual subcampeona del mundo, todo lo que no fuera clasificar a la final en esta edición, sería poco. Han probado las mieles del éxito

El equipo croata ha logrado participaciones históricas, un segundo lugar hace cuatro años en Rusia 2018 y un tercer lugar en Francia 1998 cuando eran comandados por Davor Suker, que incluso fue el goleador de la Copa. En esta ocasión el director técnico, Zlatko Dalic tendrá la obligación de alinear a sus mejores piezas o mejor dicho las de mejor ánimo, ya que golpe de la eliminación en la antesala de la final, les afectó en demasía.

Marruecos, va por más historia

Los “Leones del Atlas” fueron la sorpresa de esta Copa del Mundo. Un equipo que ganaba seguidores conforme avanzaba en cada fase. Primero clasificó en el sector F donde dejó en el camino a una de las selecciones favoritas, Bélgica. Consiguió avanzar a la segunda fase por primera vez en 26 años, la última vez en lograrlo fue en 1986. Se metió a cuartos de final donde empezó a labrar su nombre con letras de oro, es el primer equipo africano en lograr clasificar a los cuartos de final de una Copa Mundial. Pero, el sueño no terminó ahí, Marruecos se envalentonó y eliminó a Portugal en dicha instancia, para lograr ubicarse entre las mejores cuatro selecciones del mundo.

En semifinales Francia fue su verdugo, pero jugar el partido por el tercer lugar para Marruecos representa una final, quieren dejar marcada esta edición de Qatar 2022 como la primera vez que un equipo de África se sube al podio en un Mundial.

No olvidar: Este partido será el “último baile” de Luka Modric, el fantástico futbolista de Croacia se despedirá de las Copas del Mundo.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares