¡Croacia elimina a Brasil en penaltis!

La selección de Croacia fue más certera desde los once pasos al marcar en cuatro ocasiones contra dos de los brasileños

Rápidos, altos, fuertes. Cabeza fría y seguros de sí mismos. Los once elementos de la selección de Croacia dieron otra muestra de una solidez que rara vez se desmorona, independientemente del rival en turno. Esta vez les tocó Brasil, el favorito de muchos para ganar el Mundial y que estuvo a minutos de ganar el boleto a semis con un gol de Neymar en la prórroga. Petrovic se encargó de aguar la victoria de la canarinha al anotar el del empate y mandar el partido a la definición por penales.

Todo comenzó con un Brasil intentando hacerse con el control de la pelota y con un Croacia sin temor y mordiendo desde la salida a los defensas brasileños. Los dirigidos por Dalic hicieron bien la tarea y montaron dos bloques de media cancha hacia atrás que no dejaban huecos por donde los de Tite pudieran hacer de las suyas. Conforme pasaban los minutos Croacia se asentó en la cancha y comenzó a generar jugadas de peligro. Modric, el todoterreno croata era la válvula de escape y el que ponía orden para su equipo. Del otro lado, ni Richarlison ni Raphinha inquietaban a la defensa y portero croatas. 

En el segundo tiempo Brasil se lanzó más al ataque que se vio fortalecido con la entrada de Antony. Pero aquí apareció el meta Livakovic, quien detuvo dos envíos de gol de Neymar y otros dos de Lucas Paquetá. En estos momentos el equipo amazónico buscaba con furia el arco enemigo. Croacia aguantó a pie firme hasta el pitazo final.

Luka Modric fue clave en el esquema de Croacia.
Luka Modric fue clave en el esquema de Croacia. Foto: Twitter Federación de Futbol de Croacia.

Los dos goles cayeron en los tiempos extras

Terminado el tiempo regular se inició la prórroga. Era importante ver el desgaste del equipo croata que ya había llegado a la serie de penales en su partido de octavos de final contra Japón. Antes de finalizar el primer tiempo extra una jugada de sexto año de Neymar le dio la ventaja a Brasil, una doble pared que definió luego de quitarse al portero, pero Croacia respondió en la segunda mitad con un disparo de Petrovic que fue desviado por un defensa, lo que descolocó a Alisson que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Croacia no falla en los penales

Con el empate llegó la serie de penales. Un volado. Aquí sale a relucir la capacidad y la presión que pueda sentir cada tirador. Y Croacia fue mejor. Repitió la fórmula que le dio el pase en su duelo contra Japón y se vieron más seguros y más enfocados en los disparos desde los once pasos. De cuatro tiros anotó los cuatro. Brasil, en cambio, comenzó fallando con el envío de Rodrygo y se hundió con el fallo de Marquinhos. Croacia se llevó la victoria y el boleto a semifinales, donde jugará contra Argentina el 13 de diciembre en el estadio Lusail. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares