Messi se ganó un lugar en el Olimpo, ¿pero es el mejor de la historia?

Pelé y Maradona le dan la bienvenida al Olimpo del futbol a una “Pulga” que es el mejor de la historia… reciente

Lo que ha hecho Messi ya está escrito con letras de oro en la historia del futbol. La puerta del Olimpo se abrió para ocupar un lugar junto a Pelé y Maradona. Para convencer a sus detractores, por fin consiguió –ganar un Mundial– lo que le hacía falta para ganarse ese derecho. Y lo hizo sin dejar ninguna duda de su grandeza. Fue capitán, líder y goleador con 7 dianas. Demostró temple y madurez para guiar a un conjunto que se fue ensamblando poco a poco y que le demostró que lo seguiría hasta la muerte. 

Lo de Messi es de aplaudirse. Con 35 años otros han claudicado o se ven en franco declive. El de Rosario tuvo un segundo aire que le llenó los pulmones y que le alcanzó para seguir haciendo magia con el balón. No estuvo solo en el torneo de Qatar, pero era el comandante. Sin él no hubiera sido lo mismo. 

Messi tomado de la mano con Mbappé
Messi se retira con 35 años. Mbappé quiere el cetro. Foto: Twitter FIFA.

Messi no es el mejor de la historia, sí de esta época. Pelé fue un monstruo en la que le tocó vivir. Más de un Mundial lo jugó disminuido porque lo cosían a patadas. Aún así ganó tres Copas del Mundo. Maradona es el dios para los argentinos que lo seguía siendo hasta que Messi levantó la copa en Qatar. Lo de la “Pulga” puede ser más meritorio porque tuvo que remar contra viento y marea para ser reconocido, y lo hizo en una época en que la exigencia física es superior, donde los rivales también son atletas consumados… pero con ese don y ese gen que algunos lo traen de nacimiento, y que Messi lo mejoró con disciplina y trabajo.

Dicen que el triunfo no es para los humildes, pero Messi rompió con ese paradigma. Ante las críticas se calló la boca y se dedicó a lo que mejor sabe hacer: jugar al futbol. Desde que debutó en un Mundial con solo 18 años ha demostrado ser el más grande en esta parte de la historia en la que le tocó ser protagonista. El título conseguido en Qatar solo es el certificado que lo hace oficial. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares