¿Quién es la “Abuela la la la”, la mujer detrás de la canción más famosa del Mundial?

El primer Mundial con Tik Tok ha dejado su primera gran historia en una esquina de Buenos Aires, donde una mujer de 76 años conocida en las redes como “Abuela la la la” se convirtió en una de las figuras argentinas más importantes afuera de la cancha.

 

¿Quién es la “Abuela la la la”?

María Cristina, tiene 76 años, y desde hace un par de semanas es una de las figuras más reconocidas de Argentina gracias al Mundial de Qatar 2022.

La vecina del barrio porteño de Liniers es una celebridad se convirtió, de la noche a la mañana, en una celebridad gracias a las redes y medios de comunicación. 

Lo que sabemos sobre María Cristina es la esquina donde celebró cada triunfo de la selección argentina, su amor al futbol y pasión por la camiseta albiceleste.

Aunque se le conoce como “abuela”, la mujer de 76 años explica que no tiene nietos para tener el título por el que se le conoce.

De ahí en más, María Cristina se reserva la dirección de su casa, su apellido y otros datos personales que, teme, pudieran atraer a gente peligrosa o que busque hacerle daño.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1604636441526444035

 

“Yo soy explosiva”

Que la historia sea la que es ahora es debido a lo “explosiva” que es María Cristina. Al celebrar la primera victoria tenía entre quedarse de un lado de la calle, más tranquilo o cruzar y festejar con los pibes.

En ese segundo partido, María Cristina cuenta que no se atrevió a ver el juego después de la derrota que tuvo Argentina contra Arabia Saudita.

Pero fue gracias a los gritos que se colaban por su ventana que se dio cuenta de cómo iba el marcador.

“Como dijo un muchacho la otra vez en la televisión: ‘En mi casa no me soportan, yo lo miro solo, porque todos tenemos diferentes formas de reacción’. Aparte, yo los partidos no los veo, aunque parezca mentira”, dijo.

 

La esquina donde celebraba cada victoria

El cruce entre las calles Caaguazú y Andalgalá se ha vuelto inconfundible para millones de personas gracias a la “Abuela la la la”.

Esta historia de internet comienza tras la victoria de Argentina sobre México y más tarde sobre Polonia para conseguir su pase a octavos.

La esperanza de regresar a casa con la tercera copa regresó a Argentina y miles lo celebraron en cada ciudad, cada barrio y cada calle.

Entre los millones de videos de hinchas celebrando hubo uno que de inmediato se coló entre los más vistos en Tik Tok. 

En el video, aparece María Cristina uniéndose a un grupo de jóvenes que se hacen llamar “Los Pibes de Luro” para celebrar.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1604545880056803328

 

“Nos volvimos a encontrar con la abuela”

El segundo video y el que hizo viral a María Cristina se grabó tras la victoria de Argentina contra Australia.

El clip inicia con María Cristina llegando a la esquina de “Los Pibes de Luro” ondeando la bandera de Argentina.

En la descripción del video no hay más que un texto en mayúsculas: “NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR CON LA ABUELA”.

 

Primero eran decenas y ahora son miles

El pequeño grupo de hinchas que inició con un grupo de amigos se convirtió en la esquina en la que todo argentino quería ir a celebrar el triunfo de Argentina.

Con cada partido, más gente se sumaba a la tendencia en Tik Tok que estaba rompiéndola en redes con millones de reproducciones.

Para la final, aquel barrio en Liniers estaba abarrotado por miles que querían cantar la victoria con el ya tradicional “Abuela la la la”.

https://twitter.com/Angeles19018029/status/1602891745548767233

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares