El camino a la final de Argentina y Francia

¿Cómo llegaron al partido por el título los “ches” y los “galos”? ¿Cuál fue el camino?

Argentinos y franceses definirán al campeón de Qatar 2022, el próximo domingo en el estadio Lusail de Doha, Qatar. Era la final que la mayoría de los aficionados deseaban, el vigente campeón con todo su arsenal ofensivo conformado con Griezmann, Giroud, Dembele y sobre todo Mbappé contra la “scaloneta” que controla Lionel Messi y tiene como escuderos al “dibu” Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez.

¿Cómo llegó Argentina?

La selección albiceleste llegó a esta Copa Mundial con un invicto de 36 partidos. Sin embargo, su andar no empezó del todo bien, de hecho, tuvo un arranque dubitativo. Una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el primer partido sacudió al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados. Un golpe a tiempo que les advertía de tomarse con seriedad a todos los rivales.

«Está claro que perdimos el partido por errores nuestros…Esto es el Mundial. Tenemos que descansar y pensar en lo que viene», dijo Lautaro Martínez. «Hoy también era un rival difícil. Por eso salimos de esa manera y en el segundo tiempo nos equivocamos», añadió el delantero del Inter de Milán.

Esa derrota los obligó a jugar partidos como si fueran finales, así pudo ganar los dos juegos restantes del Grupo C, ante México y Polonia. En octavos superó a Australia, en cuartos, con dificultades y en penaltis a Países Bajos, en semifinales dio cuenta fácilmente de Croacia para lograr su boleto a la gran final del Mundial. Un camino sin enfrentar a campeones mundiales pero que se jugaba la vida en cada uno de ellos.

El camino del vigente campeón

Francia compartió el grupo con Australia, Dinamarca y Túnez. En teoría el único que le preocupaba era el equipo danés que venía de vencerlo las últimas dos veces que se enfrentaron. Los dos primeros juegos los pasó sin sobresaltos, victorias ante Australia y Dinamarca que le aseguraron su boleto a la siguiente fase. En el último partido de la fase de grupos, el entrenador Didier Deschamps decidió rotal al plantel y darles descanso a los titulares, en total hizo nueve cambios y dicho “experimento” le pasó factura, pues cayó ante Túnez.  Aún así clasificó primera de grupo. En octavos de final goleó a Polonia 3-1 con una gran actuación de Kylian Mbappé que marcó dos tantos. En cuartos dio cuenta de Inglaterra en el que probablemente fue el mejor partido de la Copa del Mundo, un gol de Oliver Giroud en el segundo tiempo puso cifras definitivas. Precisamente el delantero galo se mostró satisfecho al término del partido.

“Sabíamos del gran potencial de esta generación inglesa y hemos logrado un partido muy sólido, con mucha solidaridad entre nosotros”, señaló. “Hemos ganado en el terreno mental. Estoy muy orgulloso de este equipo”, indicó el ex atacante del Arsenal.

En semifinales se encontraron con el “caballo negro”, Marruecos y lo derrotaron 2-0 con una dosis de sufrimiento en el segundo tiempo.

La Final soñada

La final que la mayoría de los aficionados querían ver. Argentina y Lionel Messi contra el vigente campeón, Francia y Mbappé.

Partido de pronóstico reservado, donde llegan las dos mejores selecciones del torneo.

Dato curioso

Previo a la Copa Mundial Qatar 2022 el videojuego FIFA 23 que produce EA Sports hizo una simulación de todo el torneo. En el partido final se enfrentaron, Argentina y Brasil, el marcador del juego de video fue 1-0 favorable a la albiceleste.

Cabe destacar que este “experimento” de EA Sports se lleva a cabo desde Sudáfrica 2010 y en todas las ediciones la computadora acertó al vencedor: España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

¿Será que el videojuego seguirá adivinando al vencedor? Lo veremos el próximo domingo.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares