Ochoa salva a México de la derrota ante Polonia

Memo Ochoa vuelve a demostrar toda su experiencia atajándole un penalti a Lewandowski

El primer partido de un Mundial es clave. La misión es no perderlo y México se las arregló para mantener el cero en su valla gracias a, quién si no, Guillermo Ochoa. El cancerbero detuvo las ilusiones polacas en la más clara que tuvieron, un penal que Lewandowski, la máxima figura de los europeos, que vio como el alargado cuerpo del mexicano tapaba un disparo fuerte, raso y colocado.

México fue más que Polonia

El dominio y la posesión del balón fueron para los aztecas. Polonia atrincherado atrás en busca de pases largos buscando al delantero del Barcelona, un Lewandowski que fue incisivo pero bien controlado por la defensa mexicana. Pero si bien el control era de los del “Tata” Martino, no llegaban con claridad a la meta rival.

Buena puntuación, no obstante, para Alexis Vega y Luis Chávez, quienes echaron toda la energía y talento que los caracteriza. El “Chucky” Lozano rápido pero con pocas asociaciones al frente. Las buscaba resolver solo. Fue una agradable sorpresa ver a Henry Martín como el punta del equipo y aunque no tuvo opciones claras, cumplió con su esfuerzo y sacrificio.

Luis Chávez remata de cabeza un balón
Luis Chávez tuvo una participación muy buena en el partido contra Polonia. Foto del Facebook de la selección de México.

Polonia apostaba por un remate por arriba y en cada balón parado arrimaba a los más altos cerca de Ochoa, pero no pudieron capitalizar ninguna opción. El partido no dejaba ver emociones fuertes a excepción de lo que se vivía en las tribunas del 974 con gran mayoría vestidos de verde, esa porra fiel que sigue al Tri a todos los rincones del mundo.

Ochoa, otra vez le héroe

En la segunda parte Polonia se arrimaba más al área enemiga y en un forcejeó entre Héctor Moreno y Lewandowski al minuto 57, el mexicano le jaló la camiseta al polaco dentro del área. Craso error ahora que la tecnología todo lo ve. El VAR decretó penalti, pero un agigantado Ochoa se puso la capa y se estiró cuan largo es para devolverle el alma al cuerpo a todos los mexicanos. La cosa ya no pasó a mayores y el partido terminó empatado a roscas con un puntito cada uno. EC

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra especialistas en trabajos de construcción

Encuentra expertos en reparación de camiones

Encuentra seguros de casa aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares