refinanciar casa

Los expertos dicen que refinanciar su casa ahora podría ser su última mejor oportunidad para reducir su pago de hipoteca

Aquellos que decidieron refinanciar una propiedad a principios de 2021 ya han cosechado los beneficios. Los prestatarios que refinanciaron su hipoteca de tasa fija por 30 años en otra similar durante la primera mitad de 2021 ahorraron más de $2,800 en pagos hipotecarios sobre capital e intereses anualmente, según un informe reciente de Freddie Mac.

Pero las tasas hipotecarias están subiendo. De hecho, en octubre de 2021, la hipoteca a tipo fijo a 30 años, que es el tipo de hipoteca más común, subió a su punto más alto desde abril, superando el 3%. Freddie Mac pronostica que las tasas hipotecarias seguirán aumentando.

Entonces, ¿es hora de refinanciar su préstamo hipotecario? Para ayudarlo a tomar una decisión informada, Freddie Mac ofrece…

Persona con mazo representando una ejecución hipotecaria

¿Está en riesgo de perder su casa? Pasos para evitar el foreclosure

Hay opciones para evitar el foreclosure si actúa a tiempo y se comunica con la compañía que administra la hipoteca

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de refinanciamiento:

 

¿Qué significa hacer un refinanciamiento?

Cuando refinancia su hipoteca, está solicitando una nueva hipoteca para reemplazar la actual, lo que resultará en una nueva tasa, plazo y pago mensual. El tipo más común de refinanciamiento es uno sin retiro de efectivo, en el cual usted refinancia el saldo restante de su hipoteca.

¿Cuándo debería considerar la refinanciación?

En términos generales, los refinanciamientos tienen más sentido financiero cuando las tasas de interés promedio son al menos medio punto porcentual más bajas que la tasa de inte-rés de su hipoteca actual. Otra razón para considerar la refinanciación es si su situación financiera ha mejorado, lo que le permite obtener un préstamo a un plazo más corto y ser dueño de su casa antes. Finalmente, si en la actuali-dad tiene una hipoteca de tasa ajustable (ARM) y se está ajustando al alza, es posible que desee convertirla a una hipoteca de tasa fija que le brinde la seguridad de pagos consistentes.

¿La refinanciación es gratuita?

Aunque refinanciar su hipoteca podría ahorrarle dinero tanto a largo como a corto plazo, no es gratis. En su mayor parte, los costos de refinanciamiento son similares a lo que pagó cuando compró su casa, incluida una tarifa de originación del préstamo. Hay servicios requeridos involucrados, como tasaciones y tari-fas estatales y locales que pueden variar significativamente según el lugar donde viva. El costo promedio para refi-nanciar es de casi $5,000, por lo que debe considerar cuidadosamente cuánto tiempo planea permanecer en su hogar para asegurarse de que los ahorros superen los costos.

¿Quién debe hacerse cargo de mi refinanciamiento?

No es necesario que utilice su prestamista actual para refinanciar su préstamo. De hecho, le conviene darse una vuelta y comparar las estimaciones de préstamos de varios prestamistas en busca de los mejores términos y costos. Puede llevar más tiempo, pero incluso una diferencia tan pequeña como un cuarto de punto porcentual puede ahorrarle miles de dólares durante la vigencia de su préstamo hipotecario. ¿Las buenas noticias? Las tarifas suelen ser negociables. En otras palabras, puede pedir a los prestamis-tas que igualen la tasa cotizada por otro prestamista.

Puede que no exista un momento como el presente para fijar la tasa más baja posible y recibir los mayores ahorros mensuales. Para tener una idea de lo que el refinanciamiento podría ahorrarle, acceda a la calculadora de refinan-ciamiento de Freddie Mac, junto con recursos adicionales para la compra de vivienda y el refinanciamiento, en myhome.freddiemac.com.

 

Al igual que con cualquier gran esfuerzo financiero, querrá hacer su tarea, observar cuidadosamente sus objetivos a corto y largo plazo, y trabajar en estrecha colaboración con su prestamista para hacer un análisis de costo-beneficio. EC

 

Con información de StatePoint