InicioTu DineroCasas e Hipotecas¿Está en riesgo de perder su casa? Pasos para evitar el foreclosure

¿Está en riesgo de perder su casa? Pasos para evitar el foreclosure

-

Hay opciones para evitar el foreclosure si actúa a tiempo y se comunica con la compañía que administra la hipoteca

Hay situaciones que pueden afectar el bolsillo de las personas, como perder el trabajo o una enfermedad, lo que a su vez se verá reflejado en problemas para pagar la hipoteca de su casa. La buena noticia es que hay ayuda disponible para evitar una ejecución hipotecario como se conoce en inglés, foreclosure.

Freddie Mac ha completado más de 255,000 acciones de prevención de ejecuciones hipotecarias en 2021, según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Ya sea que esté atrasado en los pagos o prevea problemas en el futuro, Freddie Mac aconseja tomar los siguientes pasos lo más rápido posible para volver a encarrilarse:

Evalúe su situación

Ya sea por desempleo, enfermedad, desastre natural u otras razones, es importante identificar la causa de sus dificultades financieras y anticipar su duración. Estos factores pueden ayudar a determinar la mejor solución para usted.

Diferentes opciones para bajar la hipoteca

¿Preocupado por el aumento de las tasas de hipoteca? Los prestatarios tienen opciones para un pago mensual más bajo o reducir el número de años de la hipoteca

Comuníquese con su proveedor de servicios

La compañía a la que envía los pagos de la hipoteca, es su mejor recurso durante todo el proceso. Ellos le brindarán las opciones de alivio hipotecario disponibles según su situación particular, que generalmente comienza con un programa de indulgencia temporal. Recuerde, su administrador está ahí para ayudarlo. Si cree que va a tener problemas para pagar su hipoteca, no espere. ¡Llámelos de inmediato! 

Conozca sus opciones

• La indulgencia (forbearance) es un acuerdo entre usted y la entidad administradora de sus préstamos que detiene o reduce los pagos mensuales de la hipoteca por un tiempo limitado. Considere la indulgencia si actualmente no puede realizar los pagos, pero cree que podrá reanudarlos pronto.

• Con el aplazamiento del pago, los pagos de la hipoteca atrasados ​​se trasladan al final del plazo de su préstamo, pero el monto de su pago mensual de la hipoteca permanece igual. Considere la posibilidad de aplazar el pago si se resuelven sus dificultades, pero no puede reembolsar los pagos de la hipoteca atrasados ​​como una suma global o aumentando los pagos mensuales. Freddie Mac Flex Modification, por ejemplo, proporciona hasta un 20% de reducción del pago de la hipoteca que cambia permanentemente uno o más de los términos originales de su hipoteca, como la tasa de interés y el plazo de la hipoteca. Pregúntele a su administrador de préstamos si esta puede ser una opción para usted.

Tres razones para considerar un refinanciamiento de casa

De acuerdo a una experta, obtener dinero en efectivo a través de un refinanciamiento puede convertirse en un error costoso

• Un plan de pago aumenta los pagos de la hipoteca durante un período corto para compensar los pagos atrasados. Los planes deben durar más de un mes, pero no más de 12 meses. Considere esta opción si puede pagar su pago mensual regular, más un poco más, por un período corto.

• Con la reinstalación parcial, usted paga una parte de los pagos hipotecarios atrasados ​​como una suma global. Para pagar el resto, su administrador de préstamos trabaja con usted para crear un plan de pago.

• Con la reinstalación total, usted paga el total de los pagos hipotecarios adeudados como una suma global, lo que hace que su hipoteca esté al día. Esta es una buena opción si se lo puede permitir.

Pareja frente a su casa• Refinanciar su hipoteca reduce su tasa de interés o reemplaza una hipoteca de tasa ajustable con una hipoteca de tasa fija más asequible. Esta es una buena opción si está al día con los pagos, pero se beneficiaría de pagos reducidos en el futuro. Este año, más de 600,000 propietarios de viviendas con una hipoteca respaldada por Freddie Mac refinanciaron en un préstamo más asequible. 

• Muchos administradores de préstamos ofrecen alivio de COVID-19 a quienes luchan debido a la pandemia.

• Por supuesto, si la propiedad de una vivienda ya no es asequible o deseable, también hay opciones. La venta al descubierto y la escritura en lugar, por ejemplo, pueden ayudarlo a salir de su casa sin enfrentar los costos asociados con la ejecución hipotecaria. 

Para obtener más recursos, myhome.freddiemac.com. EC

Con información de StatePoint

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...