¿Preocupado por bajar la hipoteca de su casa? Los prestatarios tienen opciones para un pago mensual más bajo o reducir el número de años de la hipoteca

Los compradores preocupados por el aumento de las tasas de interés en las hipotecas tienen otras opciones a considerar: una hipoteca de tasa ajustable (ARM), que proporciona un pago mensual inicial más bajo, o una hipoteca de tasa fija a 15 años, que tiene un pago mensual más alto pero reduce la cantidad de interés pagado en el transcurso del préstamo.

ARM

Un ARM típicamente comienza a una tasa de interés más baja que la tasa fija clásica de 30 años. Después de un período inicial, típicamente de cinco, 7 o 10 años, la tasa de interés se ajusta durante la vigencia del préstamo.

Existen varios tipos diferentes de ARM, pero uno de los más populares es el 7/1, que se mantiene en la misma proporción durante los primeros siete años y luego se ajusta anualmente a partir de entonces.

“Después del período fijo, la tasa puede aumentar cada año, pero la buena noticia es que hay límites sobre qué tan alta puede ser la tasa”, dice Peter Boomer, jefe de distribución de hipotecas de PNC Bank. “El mejor consejo es consultar los detalles con su prestamista”.

El experto dijo que es importante saber cuánto tiempo espera estar en su casa. “Si espera estar en un hogar por menos de 10 años, entonces puede considerar un ARM”, dijo.

Refinanciamiento

Para las hipotecas tradicionales, el refinanciamiento sigue siendo una opción viable si las tasas de interés caen en los años posteriores. “Es importante recordar que las tasas hipotecarias aumentan y disminuyen con el tiempo. Puede valer la pena considerar un ARM porque con el tiempo puede haber ahorros, a diferencia del costo de la refinanciación “, dice Boomer.

Hipoteca de 15 años

Otra alternativa es un préstamo a tasa fija a más corto plazo, el más popular es de 15 años. Según el especialista, mientras que una hipoteca a 15 años tendrá un pago mensual más alto que una fija a 30 años, la tasa de interés generalmente es más baja y usted devuelve el principal más rápido, lo que significa que puede ahorrar dinero en intereses a lo largo del tiempo. EC

Con información de StatePoint

SHARE

Más artículos de interes