Gloria Carmona. Los Angeles | 31 de octubre de 2011

 

Si ha tratado de refinanciar su casa por todos los medios y no lo ha logrado, esta podría ser su oportunidad.

 

En un esfuerzo por ayudar a los propietarios que deben un monto mucho mayor a lo que vale hoy en día su casa, el gobierno anunció nuevos ajustes a las regulaciones del programa federal HARP (Home Affordable Refinancing Program) para refinanciar su préstamo de vivienda.

 

Estos son los requisitos básicos para ser elegible:

 

• Fannie Mae o Freddie Mac deben garantizar o ser los dueños de su préstamo.

• El préstamo debió ser vendido a Fannie Mae o Freddie Mac antes de mayo 31 del año 2009.

• No haber refinanciado con HARP, a menos que lo haya hecho entre marzo y mayo del 2009.

• Su préstamo debe exceder el 80 por ciento del valor de la casa.

• Debe estar al día con los pagos de su préstamo, no haberse retrasado en los últimos seis meses, y no tener más de un retraso de pago en el último año.

 

Para saber si su préstamo pertenece a Fannie Mae o Freddie Mac, visite sus páginas de internet e ingrese el número de cuenta de su préstamo, o llame por teléfono: www.fanniemae.com/loanlookup o 1-800-7FANNIE (1-800-732-6623), www.freddiemac.com/corporate o 1-800-FREDDIE (1-800-373-3343).

 

Recuerde que no necesita terceras personas que le ayuden a realizar este trámite. El programa HARP está diseñado para que usted mismo pueda ingresar y hacer su solicitud.

 

Si desea usar los servicios de un prestamista, asegúrese de que tenga licencia del Departamento de Bienes Raíces (DRE) y nunca, bajo ninguna circunstancia, debe pagar por adelantado por servicios que no ha recibido.

 

El programa de refinanciamiento HARP sigue accesible para condominios y casas, y entre las nuevas regulaciones se cuenta el recorte de gastos, se elimina la multa por no tener un crédito excelente y, además, podría no ser necesario el avalúo de su vivienda, haciendo que sea más factible que le aprueben su refinanciamiento.

 

El gobierno busca que la mayor cantidad de personas que se han mantenido al día con sus pagos, puedan tener acceso a las tasas de interés actuales, las más bajas en más de cincuenta años de historia. El programa se extendió hasta el 31 de diciembre del 2013. EC

 

Gloria Carmona es una agente de bienes raíces de Coldwell Banker: www.gloriacarmona.com

SHARE

Más artículos de interes