Pablo Scarpellini. Los Angeles | 16 de enero de 2012
 

Finalmente, buenas noticias para los que andan en busca de capital. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el mes pasado que las instituciones bancarias y prestamistas recuperaron la actividad en 2011, con un crecimiento del 3,9 por ciento entre julio y septiembre y un alza del 7,4 por ciento en octubre.

 

“Vimos modestos incrementos en el índice de optimismo entre los pequeños empresarios en los últimos tres meses”, aseguró Kevin Shrivers, director estatal en Pennsylvania de la Federación Nacional de Negocios Independientes.

 

En total, los préstamos en el aspecto comercial e industrial a pequeñas empresas subió un 9,9 por ciento el año pasado, con un salto del 20 por ciento durante el mes de agosto. El mes de octubre también fue notable, con un incremento del 15 porciento.

 

Además, los préstamos personales a consumidores aumentaron un 2,2 por ciento en tres meses, lo que supuso el primer incremento desde 2008. Asimismo, los préstamos para casas de encuentran estancado pero con las mejores condiciones en una década, lo que hace pensar que el mercado inmobiliario gozará una proceso de revitalización en breve.

 

De esos préstamos se esperan expansión y crecimiento, al menos en el 1 por ciento de los negocios encuestados. Asimismo, el 3 por ciento de esas corporaciones esperan aumentar su nivel de gasto en los próximos 6 meses.

 

Son buenas noticias en línea con los datos macroeconómicos que se han presentado en los últimos meses en Estados Unidos, que apuntan hacia una posible recuperación económica sostenida que reduzca de forma significativa el problema del desempleo y que ayude a la recuperación del sector inmobiliario. EC

SHARE

Más artículos de interes