Descubra si un seguro de hipoteca es solo un costo adicional o una medida inteligente para la compra de su casa

Si quiere comprar una propiedad y no puede pagar un enganche del 20 por ciento de un préstamo hipotecario convencional, lo más probable es que tenga que comprar un seguro hipotecario privado (MI). Algunos consideran esto como otro costo adicional, pero lo cierto es que ayuda a los compradores de ingresos medios, con solvencia crediticia, a calificar para la financiación de la propiedad más pronto con un pago inicial bajo. 

Para la mayoría de las personas, las opciones de préstamos hipotecarios con pagos iniciales bajos incluyen préstamos convencionales con MI privado y préstamos respaldados por el gobierno, como los que ofrece la Administración Federal de Vivienda (FHA). Si bien son comparables, cada una de estas opciones tiene diferencias importantes. Por ejemplo, el pago inicial mínimo para una hipoteca de la FHA es del 3.5 por ciento, mientras que solo es del 3 por ciento en una hipoteca convencional con seguro privado.

Otra característica clave del MI privado es que puede cancelarse cuando un prestatario alcanza el 20 por ciento de capital en su hogar. Los prestatarios que compran una casa con MI privado generalmente pueden cancelarla en un plazo de 5 a 7 años, lo que hace que su pago mensual disminuya. 

El mito de que un comprador necesita un 20% de enganche para obtener una hipoteca, simplemente no es cierto. Muchos compradores eligen una opción de pago inicial más bajo para conservar algunos ahorros para mejoras en el hogar. 

El tiempo que podría tomar ahorrar un 20% del pago inicial es significativo. En promedio, podría tomar hasta 20 años ahorrar un 20 por ciento completo, más los costos de cierre, para una casa de $257,700: el precio de venta promedio nacional. El MI privado puede significar la diferencia entre tener la casa de sus sueños pronto o esperar años.

Las actuales tasas de interés son una buena razón para comprar una casa ahora. Se estima que en 2019, la tasa promedio para una hipoteca de tasa fija a 30 años, será de alrededor del 5 por ciento. Visite lowdownpaymentfacts.org para más información. EC

Contenido cortesía de Brandpoint

Más artículos de interes