Un programa disponible en California permite reciclar gratis los colchones y bases usados, y de paso evitar la acumulación de basura en las calles

En California es un delito tirar basura en la vía pública. Sin embargo, hay personas que siguen tirando sus viejos colchones en callejones o estacionamientos.

Ahora, gracias al programa Bye Bye Mattress, su comunidad puede reciclar colchones y bases totalmente gratis. El programa ha establecido una red estatal de lugares de entrega gratuitos que incluyen centros de reciclaje, sitios de recolección y eventos. 

¿Por qué es importante reciclar los colchones viejos? 

Considere los siguientes datos:

• Más de 50,000 colchones terminan en los rellenos sanitarios de Estados Unidos cada día. Afortunadamente, usted puede cambiar eso. Bye Bye Mattress ayuda a encontrar su centro de reciclaje más cercano.

• Este año el programa ha reciclado más de 3,000,000 de colchones en California, Connecticut y Rhode Island.

La tarifa cobrada por unidad en California, según lo aprobado por el estado, es de $10.50. Esta tarifa se aplica a todos los colchones y bases vendidos a partir del 30 de diciembre de 2015.

• Los residentes de California pueden dejar su colchón viejo sin costo, en una instalación de centro de recogida o reciclaje participante. El reembolso de $3 por colchón sólo se da en las instalaciones de reciclaje participantes. Se limita a cinco unidades por persona por día. Encuentre un centro de reciclaje participante en: https://byebyemattress.com/find-a-facility/

• ¿Ha comprado un colchón nuevo? La recogida del colchón puede ser proporcionado por su distribuidor. La ley de California también requiere que los minoristas están dando nuevos colchones para ofrecer a los consumidores la opción de tener un colchón usado recogido en el momento de la entrega, sin costo adicional.

¿Qué pasa con un colchón y una base reciclados?

¿Sabía que más del 80 por ciento de los colchones y bases pueden ser reutilizados? Los colchones viejos y/o las bases se desmontan, y el acero, el hule espuma, la tela y la madera se separan y se utilizan para hacer nuevos productos. Visite https://byebyemattress.com/why-recycle/ para aprender más sobre el reciclaje de los colchones viejos. EC

Para más información, visite https://byebyemattress.com

Más artículos de interes