Persona tomando una muestra de sangre

Es importante que los latinos en Estados Unidos se informe sobre los factores de riesgo de la diabetes, cómo prevenirla y cómo controlarla

De acuerdo a datos de la Asociación Americana de la Diabetes, los latinos en Estados Unidos tiene 50% más probabilidades de desarrollar diabetes en comparación de los blancos no hispanos. ¿A qué se debe? Entre los principales factores están la genética, la alimentación, el sobrepeso y la falta de actividad física. Además, las complicaciones relacionadas con la diabetes también afectan más gravemente a los latinos, ya que presentan tasas más altas de problemas renales y pérdida de la vista.

Comer alimentos saludables es clave para controlar la diabetes. Un plan saludable de alimentación debe ser bajo en grasa, con un consumo moderado de azúcar y sal, e incluir alimentos con granos integrales, vegetales y fruta. 

La diabetes infantil es un problema que no deja de crecer

Desde hace algunos años la diabetes dejó de ser una enfermedad de adultos. Es una de las afecciones crónicas más comunes que afectan a niños y adolescentes en los Estados Unidos. Actualmente, afecta a unos 193.000 jóvenes menores de 20 años y las tasas de casos recién diagnosticados en jóvenes están aumentando.

Tomando una muestra de sangre para medir los niveles de glucosa

Cómo ayudar a los niños y jóvenes a controlar la diabetes

Las investigaciones muestran que controlar la diabetes funciona mejor cuando los adultos y los jóvenes preparan un plan en equipo

Si su hijo tiene sobrepeso, hable con su médico para que le hagan una prueba del nivel de azúcar en la sangre. Las pruebas comúnmente empiezan a hacerse a partir de los 10 años de edad o al comenzar la pubertad (lo que ocurra primero) y se repiten cada 3 años.

Hay formas de ayudar ayudar a controlar o prevenir la diabetes tipo 2 en los niños, por ejemplo: animarlos a comer alimentos saludables, hacer mucha actividad física y mantener un peso saludable.

Cómo controlar los síntomas de la diabetes 

Tome sus medicinas: Dependiendo de la condición de cada paciente, y el tipo de diabetes, los médicos identificarán aquellas medicinas y el régimen de insulina apropiado para regular los niveles de azúcar y glucosa en la sangre para asegurar que el paciente mantenga niveles normales. Seguir las recomendaciones de su médico es indispensable para controlar la evolución de la enfermedad y controlar los síntomas.

plato de verduras junto a un reporte médicoManténgase hidratado: Las personas con diabetes tienden a deshidratarse más fácilmente porque, cuando las personas tienen niveles elevados de glucosa en la sangre, los riñones buscan eliminar el exceso de glucosa y lo hacen por medio de la orina. Durante este proceso, se pierde mucha agua junto con la glucosa, y es necesario reponerla. Debido a esto, los diabéticos deben mantenerse hidratados para que el cuerpo pueda funcionar. La mejor manera de tratar la deshidratación es con agua. Sin embargo, otras bebidas, como el SueroX, diseñadas específicamente para diabéticos, porque no tienen calorías, no tienen azúcar, y son ricas en electrolitos también pueden ayudar a mantener niveles de hidratación apropiados y niveles de glucosa normales.

Don Francisco habla de algunos mitos sobre la diabetes

El reconocido presentador de televisión habla de su experiencia como diabético y sobre los mitos que existen sobre el control de esta enfermedad

Cuide su piel: Una de las condiciones más comunes entre los diabéticos es la resequedad extrema de la piel, especialmente en zonas como los codos, pies y manos, que también causa una sensación de picazón y comezón. La crema para diabéticos, Diabet TX, no solo hidrata la piel, sino también asegura que esta se mantenga saludable e hidratada. Y, aún más importante, que uno se sienta cómodo en su propia piel y no tenga esa sensación de picazón incómoda constantemente.

Deje de fumar: Esto es especialmente importante para las personas con diabetes debido al impacto que este mal hábito tiene sobre los vasos sanguíneos. Los cigarrillos, al igual que la diabetes, reducen el diámetro de los vasos sanguíneos y obligan al corazón a tener que trabajar el doble. Al dejar de fumar, las personas con diabetes reducen las probabilidades de sufrir de problemas del corazón, enfermedades en los riñones, y amputaciones. También pueden mejorar su presión arterial y colesterol.

Esto pasa cuando deja de fumar

La Asociación Americana del Pulmón le ofrece varias razones para dejar el hábito del tabaquismo Es un hecho que dejar de fumar activa una serie...

La prediabetes se puede revertir

En Estados Unidos, 1 de cada 3 adultos tiene prediabetes y cerca del 90 % de las personas con prediabetes no saben que la tienen.

La prediabetes es cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy altos, pero no tanto como para diagnosticar una condición de diabetes tipo 2; aunque si no se trata se puede convertirse en esta enfermedad.

Para saber si tienen prediabetes, las personas pueden hacer una prueba en línea que solo toma un minuto en PodriaTenerPrediabetes.org. EC

Con información de la Asociación Americana de la Diabetes, la Asociación Médica Americana y Genomma Lab USA.

Para otros servicios de salud es bueno tener información sobre dónde encontrar tratamiento.

Clínicas de salud

Doctores en general

• Mejore su dieta. Encuentre un nutricionista cerca de usted.

Anuncios de interés en Los Ángeles