Una especialista comparte cinco pasos para empezar a reducir el azúcar en su dieta este Mes Nacional de la Nutrición

El daño que ocasiona el consumo excesivo del azúcar está ampliamente documentado, tanto que si usted teclea la palabra “azúcar” en un motor de búsqueda de internet aparecerán muchas razones por las que usted desearía eliminarla casi por completo de su dieta diaria.

Tres autores argumentan en el British Journal of Sports Medicine que, a pesar de hacer bastante ejercicio, el exceso de consumo de azúcar puede todavía dejarlo con sobrepeso. A eso súmele lo que dicen otros estudios publicados a principios de este año, que indican que el exceso de azúcar provoca defectos cerebrales, enfermedades del hígado y cáncer de mama.

“La toxicidad del consumo excesivo de azúcar es bien conocida, sin embargo, es tan frecuente en nuestros alimentos envasados que la digerimos sin saberlo”, dice la nutricionista Cherie Calbom, quien es conocida como “The Juice Lady”.

“Pero con una buena vigilancia usted puede deshacerse del azúcar en su dieta”, dice Calbom, quien aborda el tema en su más reciente libro, “The Juice Lady’s Sugar Knockout”. La experta señala que marzo, el Mes Nacional de la Nutrición, es el momento perfecto para empezar. Ella ofrece cinco consejos para lograr este objetivo:

1. Elija el día adecuado para empezar. Una cena de celebración o una fiesta de cumpleaños no son el mejor momento para comprometerse a empezar una nueva dieta sin azúcar. Usted eventualmente desarrollará la fuerza de voluntad para navegar sin peligro por estos eventos especiales, pero eso será con el paso del tiempo.

2. Déjela por completo. Los estudios demuestran que el azúcar es tan adictiva como la cocaína y la heroína, así que no es algo que se pueda dejar fácilmente o hacerlo a medias. Si usted come un poco menos para eliminar el azúcar gradualmente de su dieta, podrá seguir tentado a querer más cosas dulces. Tiene que dejarla por completo.

3. Examine cada etiqueta. Nos inclinamos naturalmente a desear el azúcar, por lo que los fabricantes tratan de introducirla calladamente en sus productos. La única manera de erradicar el azúcar en todas sus formas –sopas, condimentos, pan, etc.– es leer las etiquetas de los alimentos con cuidado. Entre más pronto aparece la palabra azúcar, más incluida está en el producto.

4. Prepare paquetes de bocadillos de emergencia. Ya sea que vaya de compras, de viaje o al trabajo, no querrá ser sorprendido por el hambre sin tener a la mano una opción saludable. La caída de los niveles de azúcar en la sangre hará que sea mucho más difícil resistirse a comer golosinas llenas de azúcar. Lleve paquetes preparados con nueces, semillas, barritas de vegetales, carne seca de pavo o manzanas. Estas son solo algunas de las opciones saludables.

5. Tómese el tiempo para eliminar el estrés. El estrés causa aumentos del cortisol, una hormona que le provoca hambre de forma irracional, dejándole susceptible a bocadillos llenos de azúcar. Cuando se sienta estresado, respire lenta y profundamente por cinco segundos; mantenga el aire y luego déjelo salir a la cuenta de cinco. Se dice que la respiración profunda activa su nervio vago, el cual regula correctamente el metabolismo. EC 

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes