Un experto comparte tres recomendaciones de dieta que pueden llevar a células más saludables y a dormir mejor

Se estima que entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen algún tipo de trastorno del sueño. Y lo que come o no come puede afectar su forma de dormir.

El Dr. Shab Krish, autor de Restore Your Rest: Soluciones para el TMJ y trastornos del sueño, tiene tres recomendaciones para dormir mejor:

1. Evitar los alimentos inflamatorios. El Dr. Krish dice que los alimentos como el azúcar, los productos lácteos y el gluten pueden causar inflamación y aumento de peso en todo el cuerpo. Esto a su vez aumenta las posibilidades de trastornos del sueño. “El azúcar es lo peor; causa inflamación en todas partes, incluso en las fosas nasales, que pueden hacer que una persona desarrolle un mal hábito de respirar por la boca. Y cuando eso sucede, la mandíbula inferior se desplaza hacia atrás y hacia abajo, lo que puede llevar a una mala posición de la lengua y malos hábitos de deglución. Todo esto contribuye a los problemas del sueño», dice el Dr. Krish.

2. Consumir muchos Omega 3. «La típica dieta occidental está llena de carbohidratos refinados y proteínas animales y no incluye muchos Omega 3 que reducen la inflamación: ácidos grasos que han demostrado reducir el paro cardíaco», dice el Dr. Krish. Los alimentos omega 3 que Krish recomienda incluyen pescado: anchoa, caballa, salmón, sardina, nueces y semillas (nueces, semillas de lino), frijoles y soya, y verduras como la espinaca y las coles de bruselas.

3. Comer refuerzos epigenéticos. «Una dieta epigenética puede maximizar la salud del ADN», dice el Dr. Krish. “Los alimentos como el brócoli, la cúrcuma y el té verde han demostrado la capacidad de retardar o revertir el daño al ADN. Los alimentos que son ricos en folato, la vitamina B9, mejoran la epigenética. Estos incluyen frutas cítricas, fresas y vegetales de hojas verdes. Los alimentos ricos en vitamina B12, como la leche, la carne, el pescado y los huevos, también forman parte de la familia del folato y aumentan la epigenética «. EC

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes