Descubre por qué los colegios comunitarios pueden ser tu mejor alternativa para continuar tus estudios superiores 

Ingresar a la universidad es el objetivo de muchos estudiantes que están terminando la enseñanza media, pero hay varios factores que pueden intervenir para que eso no ocurra. Una buena alternativa para continuar con los estudios superiores es inscribirse en un colegio comunitario. Estas instituciones de educación superior cuenta con programas que pueden completarse en tan solo dos años en comparación con los cuatro años requeridos en muchas universidades. Por otro lado, los colegios comunitarios son más pequeños y su costo es mucho menor si se compara con una universidad. 

Además, los colegios comunitarios ofrecen otros beneficios:

• No requieren examen de admisión.

• Ofrecen clases de inglés como segundo idioma.

• Facilitan la transferencia a una universidad que provea un grado de bachillerato, si desea continuar estudiando.

• Otorgan un diploma de grado asociado (“associate degree”).

En total, ocho millones de estudiantes (45% de los estudiantes universitarios de Estados Unidos) asisten a colegios comunitarios que imparten carreras de dos años de duración, que no exigen exámenes de ingreso ni notas altas para ingresar y que otorgan a los graduados un título técnico que se conoce como un grado asociado. 

Estas instituciones ofrecen una mezcla de cursos académicos y de capacitación laboral, así como cursos intensivos de inglés y de apoyo para estudiantes que no se encuentran preparados para trabajar a nivel universitario. Los colegios comunitarios comparten una cultura similar a los colegios universitarios que imparten titulaciones de cuatro años de duración.

Acerca del costo, los colegios comunitarios cobran menos que las facultades públicas con programas de cuatro años: 3,130 dólares en promedio por matrícula y gastos por año académico, en contraste a los 8,660 dólares de un colegio universitario de cuatro años. Es un precio muy económico, especialmente si los estudiantes logran transferirse a una universidad que cuenta los créditos académicos de los colegios comunitarios igual que los suyos. EC

Con información de USA.gov y share.america.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes