El festival cultural incluye un programa musical, cine, poesía en lenguas autóctonas, gastronomía y más. La entrada es gratuita

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura, ambas de México, tienen preparado un evento gratuito y abierto al público que se llevará a cabo dentro del marco del encuentro cultural de migrantes sobre la identidad mexicana.

Se trata del Festival Cultural “Octavio Paz y los Postpachucos” los días 16 y 17 de marzo en el Consulado General de México: 2401 W. 6th St., Los Angeles, CA 90057. El evento incluirá un amplio programa musical, de cine y de poesía en lenguas originarias, inmersión gastronómica, venta de libros y exposiciones fotográficas.

Los organizadores también quieren aprovechar que es el Año Internacional de Lenguas Indígenas. El evento espera reunir a migrantes chicanos, poetas, narradores, pintores y pensadores. El estandarte del festival será la vida y obra del gran escritor mexicano Octavio Paz, quien le dedicó un segmento a los pachucos en su magna obra “El laberinto de la soledad”, mientras radicaba en Los Ángeles en los años 50.

Pero además del rico menú cultural, el evento estará exhibiendo la película “Un día sin mexicanos”; habrá una conferencia de la cocina tradicional mexicana y una charla con Magos Herrera, una migrante en el mundo del jazz. También se anuncia que habrá camiones con venta de comida y una biblioteca móvil con venta de libros, así como exhibiciones fotográficas de Manuel Ramos y Leopoldo Peña.

Cuándo: Sábado 16 (10:30 a.m. a 3:30 p.m.) y domingo 17 (11 a.m. a 2:30 p.m.) de marzo

Dónde: Consulado General de México: 2401 W. 6th St., Los Angeles, CA 90057

Costo: GRATIS

Más artículos de interes