Entérese de por qué es recomendable comer pescado, con qué frecuencia se debe consumir y cuáles son las mejores variedades que aportan los mayores beneficios

El pescado rico en ácidos grasos omega 3 es un aliado para mantener un corazón saludable, por eso la Asociación Americana del Corazón corroboró recientemente que consumir dos porciones de pescado a la semana es una medida acertada para ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, paro cardíaco y el tipo más habitual de accidente cerebrovascular (isquémico). 

“Desde la última recomendación sobre el consumo de pescado que emitió la AHA en 2002, se ha confirmado aún más en estudios científicos el efecto beneficioso de comer pescado y marisco rico en ácidos grasos omega 3, especialmente cuando sustituye a alimentos menos saludables como las carnes que tienen un alto contenido en grasas saturadas que obstruyen las arterias,” declaró Eric B. Rimm, de la Asociación Americana del Corazón.

¿Cuánto pescado debe comer?

La AHA recomienda comer dos raciones de 3.5 onzas de pescado no frito a la semana. Debe darse prioridad a consumir pescados grasos como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago, las sardinas o el atún blanco, que tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3.

La recomendación ha sido redactada por un grupo de expertos en nutrición que también han revisado estudios sobre el mercurio en el pescado. El mercurio se encuentra en la mayoría del marisco pero de forma predominante en pescados grandes como el tiburón, el pez espada, el blanquillo, la caballa gigante, el atún de ojo grande, el marlín y el reloj anaranjado. 

A pesar de la posible presencia de mercurio y los problemas de salud relacionados al mismo, las investigaciones científicas existentes demuestran que la contaminación por mercurio no tiene efectos adversos sobre el riesgo de desarrollar cardiopatías en adultos y las ventajas de comer pescado superan considerablemente los riesgos asociados con la contaminación por mercurio, especialmente si se consume una gran variedad.

Sin embargo, se debe tener cuidado al ingerir aceites de pescado como suplemento alimenticio, por el riesgo de consumir cantidades peligrosas de dioxinas, mercurio y otros metales pesados presentes en muchos pescados. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes