Las 5 maldiciones de la Copa del Mundo

La mala suerte existe en el futbol y la creencia de ciertas maldiciones está latente, por ejemplo: el ganador del Balón de Oro nunca ha sido campeón el mismo año.

En el mundo del futbol la suerte es un pensamiento constante para jugadores, entrenadores y aficionados. Pensar que ha determinado equipo le favorecerá la fortuna por alguna razón o les caerá alguna malaria simplemente porque así lo marca la historia es recurrente.

Aquí les presentamos las 5 maldiciones de los Mundiales

1.- El campeón defensor se va eliminado en la primera fase.

Esta maldición se remonta 70 años atrás, en la Copa de Brasil 1950. Italia, el campeón defensor se despidió rápido del certamen al caer en la primera fase de dicha copa.

Este viejo adagio se ha presentado en los últimos tres Mundiales:

Italia campeón en Alemania 2006. Eliminado en Sudáfrica 2010 en la primera fase

– España, monarca en Sudáfrica 2010. Se fue de Brasil 2014 sin ganar un sólo partido.

Alemania, ganó el torneo en Brasil 2014 y la eliminaron en la primera fase de Rusia 2018.

Francia se adjudicó el Mundial de 2018, no fue eliminado en la primera fase pero ¿seguirá la maldición de no ser campeón?

2.- Un entrenador extranjero nunca ha ganado un Mundial

Una de las maldiciones más famosas es esta. Todos los equipos que han sido campeones del mundo han tenido un común denominador, fueron dirigidos por entrenadores de la misma nacionalidad y de lo contrario no lograron el título.

3.- El que derrota a México no puede ser campeón

Derrotar al Tricolor sólo asegura una cosa: quedar eliminado. Brasil en 2018 derrotó a México y cayó en cuartos de final. En 2014 fue el turno de Holanda que llegó hasta la final, pero la perdieron. En Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 el verdugo del cuadro Azteca fue el mismo, Argentina. Los “ches” fueron eliminados un partido después.

4.- El Balón de Oro nunca ha sido campeón con su selección.

Contrario a lo que se piensa sobre un ganador del Balón de Oro, en la historia de los Mundiales jamás han tenido éxito los ganadores de ese año.

5.- El #1 del Ranking FIFA no consigue el título

Ser la mejor Selección previo al Mundial es algo desfavorable. Los equipos que son líderes de la clasificación de la FIFA no son capaces de llegar a la final y ganarla. Brasil, España y Alemania son algunos ejemplos de esta malaria.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares