Dos de los equipos aspirantes al título no tuvieron problemas para meterse a los cuartos de final en la jornada del domingo
Polonia tuvo un gris desempeño en la fase de grupos pero le alcanzó para meterse a la siguiente ronda, la de cuartos de final, lo malo es que como rival le tocó nada menos que el actual campeón del mundo, una selección de Francia que por su parte sí había demostrado su poderío hasta antes de este partido.
El estadio Al Thumama fue el escenario para este duelo de octavos de final que se inclinaba claramente para los franceses. Y tal como llegaron, así se dieron las cosas, con un Francia completamente dominador de las acciones y pasándole por encima a un Polonia totalmente desarticulado. No obstante el control de los gallitos, el primer gol cayó hasta el 44 por conducto del incombustible Olivier Giroud, quien remató cruzado de zurda dentro del área polaca.
El cuadro francés mantuvo el control en el segundo tiempo y hacía temblar al enemigo con esa velocidad que caracteriza a sus atacantes, sobre todo con Dembelé y Mbappé. Este último se destapó con dos goles que cimbraron la red del meta a los minutos 74 y 90, demostrando con ello toda la calidad que tiene en los botines. Polonia tuvo un premio de consolación ya en tiempo de compensación con un penalti convertido por Lewandowski.
Francia ahora se verá las caras contra Inglaterra en cuartos de final, partido que se jugará este sábado 10 de diciembre en el estadio Al Bayt.
Inglaterra le dio cátedra a Senegal
A segunda hora del domingo le tocó el turno a Inglaterra, que tuvo como rival al aguerrido equipo de Senegal que de leones no tuvo nada, pero hay que ver que enfrente tenía a Tres Leones que sacaron las garras para destrozarlos 3-0.
Gran actuación del juvenil Jude Bellingham que por el costado izquierdo estuvo muy activo. El primer gol llegó tras una asistencia suya en el minuto 39 que concretó el volante del otro sector, Jordan Henderson. Antes del descanso Harry Kane marcó el segundo con escopetazo a quemarropa luego de un gran pase de Foden tras un veloz contragolpe.
En la segunda parte Inglaterra continuó dominando las acciones y marcó el 3-0 definitivo por conducto de Bukayo Saka otra vez asistido por Foden que llegó veloz por banda izquierda. El remate de Saka fue como con un guante ante la salida del meta Mendy que vio impotente como el balón se incrustaba en la red.
El rival de Inglaterra en cuartos de final será Francia, en lo que se anticipa como un agarrón de poder a poder entre dos potencias mundiales. EC