Estados Unidos le da pelea a Inglaterra y gana su segundo punto

En un partido donde los norteamericanos tuvieron algunas claras de gol, el empate ante Inglaterra los mantiene vivos


Las estadísticas previas del encuentro entre EE. UU. vs Inglaterra eran favorables para los Tres Leones con 8 victorias 1 empate y 2 descalabros. Para este duelo disputado en el estadio Al Bayt se presentía lo peor para los de Greg Berhalter, sobre todo porque los ingleses habían sido una aplanadora en su partido contra Irán.
Pero como están las cosas en el inicio del Mundial, nada estaba escrito. Los del otro lado del charco salieron a proponer el partido sabedores de toda esa maquinaria que tienen por equipo, y casi abren el marcador al minuto 9 con un remate franco de Harry Kane que fue tapado milagrosamente por Zimmerman.

Estados Unidos tuvo dos claras de gol en el primer tiempo

El partido se fue haciendo más reñido con un equipo estadounidense correlón y presionando fuerte. Así poco a poco se acercaron a crear peligro en la meta de Pickford, por ejemplo con un remate por arriba de botepronto de McKennie. Al 32 le tocó el turno a Pulisic, que en un mano a mano con su marcador sacó potente disparo que estremeció el travesaño ante la sorpresa de un equipo inglés desorientado.
Grealish se da la mano con Pulisic. Foto: Facebook USA Team.En la segunda parte ya con un equipo más confiado, los de las barras y las estrellas mantuvieron el asedio al enemigo con sendas llegadas de Sergiño Dest y otra vez Pulisic. Inglaterra también tuvo algunas aproximaciones que la defensa estadounidense sofocó con aplomo.

Todo se mantuvo igual durante la segunda etapa. El USA Team dejó buenas sensaciones sobre todo porque no se amilanó ante el rival y con un plantel muy joven sacó las castañas del horno antes de que se quemaran. Si bien el punto es valioso, Estados Unidos necesita ganar en su próximo partido ante una selección de Irán que también saldrá con todo. EC

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares