Japón da la segunda sorpresa del Mundial

Los nipones vinieron de atrás para vencer 2-1 nada menos que Alemania, una de las favoritas al título

Este Mundial es de locos apenas en su primera etapa. Después de la derrota de Argentina se encendió una luz de alarma para que otras selecciones mercadas como favoritas no se fueran a confiar, pero no fue así y esta vez le tocó morder el polvo a la poderosa Alemania, que con toda su alcurnia y sus jugadores top cayó ante un Japón que se llevó tres puntos y una victoria histórica.

Los teutones insistieron pero apenas pudieron abrir el marcador al minuto 33 con un penal ejecutado por Gündogan luego de varias atajadas de uno de los héroes de los nipones, el meta Shuichi Gonda, que se cansó de anular los envíos del escuadrón alemán.

Aventajado en el marcador y en dominio del partido, Japón derrochó entrega, orden y valentía. No se desdibujó y comenzó a meter presión arriba con escapadas veloces. En la segunda mitad y envalentonados porque su zona baja era una muralla, los Samuráis Azules fueron por la igualada, misma que llegó tras un rebote de Neuer que dejó el balón servido para el remate a gol de Ritsu Doan.

Alemania no supo asimilar el gol del empate y vio como, en un balón largo y apenas 10 minutos después, el hábil y veloz Takuma Asano fusilara a Neuer para el 2-1 definitivo, el de la remontada, el de la sorpresa, el que le dio una estocada letal a una Alemania que quedó devastada y sorprendida otra vez, como hace cuatro años cuando México la derrotó en Rusia 2018 contra todos los pronósticos.

Gris empate de Marruecos vs. Croacia

A primera hora de la jornada de este miércoles chocaron marroquíes y croatas en el estadio Al Bayt. El actual subcampeón del mundo no pudo demostrar su poder ante unos Leones del Atlas que complicaron en todo momento los esporádicos embates de los delanteros de Croacia.

Acción del partido entre Marruecos y Croacia
Acción del partido entre Marruecos y Croacia. Foto: Twitter de la selección de Marruecos.

El partido fue cerrado, con pocas llegadas y lucha constante en el medio campo. Al final parece que todos salieron satisfechos con el puntito logrado, más los del norte de África. Croacia, por su parte, se conforma con lo que mejor ha sabido hacer en los últimos tiempos, avanzar poco a poco. EC

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares