El sorteo mundialista dejó a México en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea Del Sur. ¿Es el grupo de la muerte? 

En todos los sorteos mundialistas es lo mismo: a unos les va bien, a otros regular y a los demás fatal. Al final todos dicen que les tocó un grupo difícil y muy competitivo, aunque por dentro algunos sienten un gran alivio y otros un gran tormento.

La Selección de México es de estos últimos. Si hay un equipo al que nadie quiere enfrentar es Alemania, el actual campeón del mundo… y ¡zaz!, que le toca al Tri. Y por si fuera poco, también que le acomodan a Suecia. De seguro mucha gente ya está sacando cuentas: “perdemos con Alemania, empatamos con Suecia y le ganamos a Corea del Sur”; lo mismo que en Argentina 78 (contra Alemania, Túnez y Polonia) y que al final resultó en un regreso a casa con tres derrotas a cuestas.

Lo bueno, si es que puede llamársele de algún modo, es que el arranque será con los teutones. Lo que tenga que pasar que pase lo más rápido posible. El domingo 17 de junio es el debut del Tri en Moscú; el 23 contra los coreanos en Rostov, y el 27 ante los vikingos en Ekaterimburgo.

¿Y los otros equipos latinoamericanos? Costa Rica, Perú y Panamá la tienen igual de complicada que los mexicanos. Los ticos sufrirán con Brasil en el grupo que comparten con Suiza y Serbia; los incas se las verán con Francia, Australia y Dinamarca; mientras que los canaleros aparecen como víctimas junto a Túnez, frente a Inglaterra y Bélgica.

Puras especulaciones. Todos sabemos que al rodar el balón se aprietan las marcas, se reducen los espacios y se arriesga menos. No hay que sorprenderse de los empates y los resultados empobrecidos. Claro, hay que asegurar el pase a la siguiente ronda, donde las cosas se ponen más interesantes.

A México no le queda otra más que arreciar la preparación, mentalizarse y ya cuando estén en territorio ruso, disfrutar al máximo la experiencia de estar en un mundial. Después del trompo que se avienten con Alemania, lo demás puede ser ganancia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes