El estudio también determinó que muchos hogares se verán forzados a volverse más austeros en su estilo de vida hasta por un 51 ciento, con tal no terminarse sus recursos financieros. Así mismo, el estudio demostró que los hogares que cuentan con una fuente de ingresos garantizada para su retiro, además de su Seguro Social, como por ejemplo una anualidad vitalicia, tienen  mayor probabilidad de tener éxito financiero. De tal manera, el estudio indica que los hogares que únicamente cuentan con el Seguro Social, y que no tienen otra fuente de ingresos garantizada para su retiro, son los que corren más riesgo de sobrevivir sus reservas financieras.

El nuevo reporte es una versión actualizada del estudio conducido por Ernst & Young en Julio del 2008, “Estudio sobre la Vulnerabilidad en el Retiro”. El estudio del 2008, encontró que casi tres de cada cinco personas de clase media recién retiradas pueden anticipar sobrevivir a sus ahorros financieros si continúan con el mismo estilo de vida que antes del retiro.

“En sólo seis meses la crisis económica ha tenido un impacto adverso significativo en los ahorros para el retiro de la gente de clase media, así como en sus prospectos para obtener una seguridad financiera en el futuro. Tal como lo demostró el reporte del 2008, la versión actualizada encontró que las personas que cuentan con fuentes de ingreso garantizadas fuera del su Seguro Social, están mucho mejor situadas que quienes no lo tienen”, según dijo Tom Neubing de Ernst & Young.

“Ahora más que nunca, es crucial que los americanos tengan una fuente de ingreso asegurada para el retiro a través de vehículos financieros tales como las anualidades vitalicias”, comentó Bill Waldie, Director de ASR. “El sistema tradicional de retiro como las pensiones y el Seguro Social rinden cada vez menos y demuestran una necesidad imperativa para que el Congreso y los legisladores actúen para ayudar a que la gente pueda asegurar su retiro en el futuro.”

Los resultados del informe incluyen:
— Una pareja casada, recién retirada y ganando un sueldo anual de 75,000 dólares con un plan de beneficios definido tiene un 57 por ciento de probabilidad de que tengan suficientes recursos financieros durante su retiro.  La misma pareja, sin ningún tipo de ingreso garantizado, sólo tiene un 6 por ciento de probabilidad de tener éxito financiero durante su retiro.
 
—Una mujer soltera próxima a retirarse, ganando un sueldo anual de 50,000 dólares con un plan de beneficios definido tiene un 66 por ciento de probabilidad que sus recursos financieros le rindan a lo largo de su retiro. Esta misma mujer con la ausencia de una fuente de ingreso asegurada durante su retiro solo tiene un 18 por ciento de probabilidad de que tenga éxito financiero.

SHARE

Más artículos de interes