Cambios benéficos
Nuevo crédito de 2009. Un componente del proyecto de ley de incentivos recientemente aprobado es que la gente que recibe Seguro Social, beneficios de la jubilación para empleados ferroviarios, beneficios para veteranos y beneficios para jubilados del gobierno recibirán un pago único de $250 más adelante este año.

No habrán retiros obligatorios del plan de jubilación 2009. Un beneficio clave de participar en un 401(k), una cuenta de jubilación individual (IRA) tradicional u otro plan de jubilación, es que sus aportes reducen sus ingresos sujetos a impuestos; además, los aportes y ganancias de sus inversiones se desarrollan libres de impuestos hasta que los retire, después de la jubilación: un momento en el cual la mayoría de los ingresos de las personas es menor que durante sus años de trabajo. Sin embargo, para asegurarse de que usted con el tiempo sí pague los impuestos sobre estos fondos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ordena que las personas mayores de 70 ½ años de edad deben retirar una cantidad mínima de sus activos y pagar los impuestos de cada uno de ellos. (Las IRAs tipo Roth están exentas, ya que sus depósitos ya han sido descontados).

Donaciones de beneficencia directo de las IRAs. El gobierno también aplicó una exoneración fiscal que le permite a las personas de más de 70 ½ años de edad donar hasta $ 100,000 a instituciones de beneficencia de las IRAs tradicionales o tipo Roth, sin tener que declarar la distribución como ingresos gravables primero, y luego, deduciendo la donación como una contribución de beneficencia. Esta política, que vence al final de 2009, particularmente beneficia a las personas que no detallan las deducciones, ya que de otra manera no recibirían una deducción impositiva por sus aportes a la beneficencia.

Para obtener más información sobre estas nuevas reglas, visite el sitio web del IRS: www.irs.gov. Dado la complejidad de estas leyes y las multas que podría enfrentar por  errores de cálculo, lo mejor es hablar con un consultor financiero para planificar su mejor estrategia y ayudarlo a calcular sus impuestos.

Otro recurso bueno para los jubilados es el sitio gratuito: www.practicalmoneyskills.com/retirement. Cuenta con consejos sobre el ahorro para la jubilación, planificación patrimonial, calculadoras de presupuestos y mucho más.

Jason Alderman es autor de la columna semanal “Practical Money Matters” ( “Cuestiones Prácticas de Dinero”). También dirige el programa educativo financiero “Practical Money Skills for Life” (Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida)  (www.practicalmoneyskills.com <https://visa.cmail5.com/t/y/l/hltlhj/tkditytyd/r> ), así como los programas de educación financiera de Visa.

Compartir

Más artículos de interes