InicioTu DineroConsejos para AhorrarLos mejores tips para ahorrar dinero en casa en 2022

Los mejores tips para ahorrar dinero en casa en 2022

-

Cuando pensamos en ahorrar dinero en casa llegan varias ideas a la cabeza. ¿Nos referimos a tener una alcancía?, ¿queremos disminuir gastos como agua, luz y otros servicios?, o quizá buscamos finanzas eficientes para evitar gastos innecesarios.

Tener un ahorro puede servir como un fondo de emergencia. Entre los planes más comunes a corto plazo pueden encontrarse: vacaciones, compra de algún electrodoméstico o prepararse para los regalos navideños.

A largo plazo, la gente suele ser muy diferente. Hay quienes buscan prepararse para el retiro, la educación de los hijos, remodelar la casa o comprar otra, un viaje a uno o varios países, etc.

¿Para qué quieres ahorrar dinero en casa?

Para evitar que termines desaminado y abandones tu plan de ahorro al tercer mes, lo más recomendables es que te plantees un objetivo.

Fija tu meta y utilízala como motivación para ahorrar periódicamente. Cuando nos enfrentamos a la tentación, es más fácil aguantar si tenemos en la mente nuestro objetivo.

Puede ser ese viaje por el mundo que tienes años pensando hacer, dar el primer pago de un auto o una casa, la escuela de tus hijos o un cambio de residencia, tú pones el límite.

tips para ahorrar dinero en casa
Empieza una alcancía para ahorrar dinero en casa.

Pasos para hacer una alcancía

Si queremos empezar una alcancía en casa es porque tenemos una meta (ya sea corto, mediano o largo plazo). O bien, lo vemos como un respaldo en caso de emergencias.

En cualquier caso, hay que elaborar un estricto plan para que la alcancía no parezca algo informal o un bote al que le echamos monedas de vez en vez.

  1. Poner límites: hay que determinar para qué usaremos el dinero, cuándo lo utilizaremos y bajo qué circunstancias usaríamos el dinero antes de tiempo.
  2. Fijar un plan: por ejemplo, puedes usar un esquema para depositar una vez a la semana, cada que digas una grosería, olvides algo o llegues a casa con monedas en la bolsa.
  3. Constante: la mayoría de los planes de alcancía fracasan porque renunciamos muy pronto. Hay que ser constante, hacer del ahorro un hábito.
  4. Presupuesto: si lo tuyo es ahorrar parte de tu salario, podrías plantearte hacer un presupuesto para tener una cuenta o fondo de ahorro a la cual depositarle.
reembolso-sce-dinero-500-dolares-gratis

Así puedes conseguir hasta $500 con reembolsos de SCE

Al comprar electrodomésticos ahorradores de energía puedes conseguir reembolsos de SCE que van desde los 25 hasta los 500 dólares. A través del Marketplace de...

 Mejora tus finanzas con estos tips

No es necesario hacer jugadas de Wall Street o inversiones de miles de dólares que están fuera del alcance de la mayoría.

A veces basta con corregir un par de “vicios” en nuestra manera de gastar para que veamos una diferencia en nuestras finanzas.

  1. Gastos innecesarios: no es difícil hacer un análisis y distinguir qué es una compra necesaria y que un gasto innecesario.
    Si quieres hacerlo más fácil, siempre puedes poner tus gastos en una balanza: ¿requiero más un juego de ollas u otro Funko de edición limitada?
  2. Presupuesto: una de las mejores formas de tener control de tus finanzas es con un detallado presupuesto destinado para comida, transporte, servicios, etc.
    Entre más detallado sea nuestro plan y más nos apeguemos a él, tendremos un control más eficaz del gasto que hacemos.
  3. Mejores ofertas: antes de cualquier compra, evalúa o revisa en aplicaciones o búsquedas rápidas en Google si hay especiales u ofertas de productos.
  4. Gasto hormiga: uno de los peores enemigos para nuestra cartera es el gasto hormiga, ese que no sentimos por ser tan pequeño, pero que al final del mes es enorme.
    Evita gastar un dólar aquí, unos centavos allá y un poco más en otro lugar. Cuando hagas cuentas verás que esos dólares y centavos se convirtieron en un gastó considerable.
Alcancía con gorro de graduación

Consejos para ahorrar y cómo planificar el costo de la universidad

Cómo obtener subvenciones y becas, cuáles son los vehículo de ahorro disponibles y datos sobre los costos de la universidad

Cómo disminuir los gastos del hogar

Con hábitos tan simples como mantener las luces apagadas más tiempo, disminuir el consumo de aire acondicionado o cambiar a focos ahorradores, podemos disminuir gastos grandes y ahorrar dinero en casa.

  1. Servicios digitales: a veces, sin darnos cuenta, pagamos una larga lista de servicios de streaming (como Netflix) que no utilizamos o que apenas y tocamos. Haz una evaluación, revisa que usas, que no y empieza a reducir gastos.
  2. Apaga lo que no usas: luces, televisiones, reproductores o cualquier otro dispositivo que tengamos prendido sin utilizarlo hay que apagarlo cuanto antes.
  3. Reutiliza y ahorra: si está en tus posibilidades, reutiliza el agua en el hogar y cambia los focos por unos ahorradores que consuman menos energía eléctrica.
  4. No desperdicies: evita el desperdicio de comida, papel, jabón o cualquier otro producto. Verás que poco a poco notarás más fluidez económica.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Promoviendo la Equidad Digital en Los Ángeles por Medio del Nuevo Programa de Internet a Bajo Costo

Una iniciativa ayudará a las familias que califiquen a ahorrar $30 mensuales en internet de alta velocidad

Programa para que los trabajadores latinos tengan un plan de retiro

Un nuevo mandato en California requiere a las empresas ofrecer la inscripción automática de trabajadores a un plan de retiro

🤑 Axie Infinity y otros juegos NFT rentables para ganar dinero

¿Es posible ganar mucho dinero con juegos NFT? Probablemente la palabra “mucho” quede sobrando (o quizá no), pero...

Qué es la infidelidad financiera y cómo superarla

La infidelidad financiera puede causar una gran tensión en las parejas que puede llevar, en algunos casos, a la separación