Las personas que consideren jubilarse antes de tiempo deben hacer un repaso de su situación para ver si les conviene

La pandemia ha cambiado nuestras vidas de muchas formas. Como resultado de toda la agitación, muchas personas están reevaluando sus prioridades y pensando en la jubilación anticipada. Según Pew Research, 28 millones de baby boomers se jubilaron en el 2020 y un estudio reciente encontró que el 39% planea jubilarse a los 65 años, mientras que el 18% dijo que planea jubilarse a los 59 años.

Antes de dar ese paso, aquí hay tres preguntas que debe hacerse:

1. ¿Puedo permitirme dejar de trabajar? Revise sus ahorros para la jubilación, su esperanza de vida, sus ingresos proyectados y sus gastos anuales durante la jubilación. Deberá considerar circunstancias imprevistas en el futuro que podrían ser costosas, como la necesidad de residir en un hogar de ancianos. Use la calculadora de jubilación gratuita y los recursos disponibles en fidelity.com para ayudarlo a tomar una determinación realista sobre si puede permitirse jubilarse ahora o si necesita seguir ganando su salario de tiempo completo durante algunos años más.

2. ¿Necesito un seguro de vida después de la jubilación? Aquí no hay una respuesta única para todos. Sin embargo, aquellos que tienen deudas para jubilarse, como hipotecas y préstamos personales, deben considerar un plan de seguro de vida. Según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, la deuda media del consumidor de los hogares encabezados por alguien de 65 años o más es 4,5 veces mayor ahora que en 1989. Pagar una hipoteca es una de las razones más comunes para comprar una póliza de seguro de vida. Hacerlo puede ayudar a garantizar que su familia pueda disfrutar de la casa que ama sin la carga de los pagos pendientes. Calcule sus necesidades en erieinsurance.com/life-insurance para analizar las opciones.

3. ¿Cómo obtendré un seguro médico? La edad actual de elegibilidad para Medicare para la mayoría de las personas es 65 años, por lo que si planea jubilarse antes de esa fecha, deberá encontrar otra forma de obtener un seguro médico. Incluso después de estar cubierto por Medicare, los gastos de atención médica pueden acumularse, especialmente si tiene un ingreso de jubilación fijo. EC

Con información de StatePoint