Ahora que los chicos regresaron a la escuela hay que extremar precauciones para evitar lesiones. Estos consejos de seguridad le ayudarán

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. puso en marcha la campaña «Pensar en la Seguridad Primero«, con el propósito de prevenir lesiones ahora que la mayoría de niños están regresando a la escuela.

Prevenga lesiones y enfermedades antes de que ocurran siguiendo estos consejos:

Ponerse una mascarilla:

Consejo de seguridad: Para mantenerse a salvo del COVID-19, los alumnos deben seguir las pautas locales, estatales y federales sobre el uso de mascarillas en la escuela.

No caminar distraído:

Consejo de seguridad: No enviar mensajes de texto ni hablar por teléfono mientras van caminando. Caminar distraído puede ser peligroso, especialmente cerca del tráfico y los cruces peatonales.

Se estima que hubo 4,600 lesiones tratadas en emergencias por caminar distraído usando el teléfono en el periodo de dos años de 2019 a 2020.

Uso de bicicletas:

Consejo de seguridad: Usar casco cuando vayan a la escuela en bicicleta, patineta o escúter, o al practicar deportes.

Desde fracturas hasta contusiones y laceraciones, se registró un promedio anual estimado de 144,100 lesiones relacionadas a las bicicletas, tratadas en las salas de emergencias de 2017 a 2019, en niños menores de 16 años.

Áreas de juego:

Consejo de seguridad: Deje los collares y la ropa con cordones en casa para reducir los riesgos de estrangulación. Verifique que no haya ganchos en forma de «S», extremos de pernos que sobresalgan y puntas o bordes afilados en el equipo de las áreas de juego. No juegue en toboganes, resbaladillas u otras superficies que estén demasiado calientes.

Cada año ocurren más de 206,700 lesiones en niños menores de 16 años en las áreas de juego. 

Muertes y lesiones en porterías de futbol móviles:

Consejo de seguridad: ¡Asegúrese de que las porterías de futbol móviles se fijen de forma segura!

La CPSC tiene conocimiento de 12 muertes reportadas que involucraron a niños menores de 16 años, que ocurrieron entre 2000 y 2019, debido a volcaduras de porterías de futbol o fallas estructurales. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles