InicioTu DineroTu RetiroPrograma para que los trabajadores latinos tengan un plan de retiro

Programa para que los trabajadores latinos tengan un plan de retiro

-

Un nuevo mandato en California requiere a las empresas ofrecer la inscripción automática de trabajadores a un plan de retiro

CalSavers es un programa del gobierno al que las empresas pueden inscribirse para cumplir con el mandato que exige el estado de California para proveer un plan de retiro a los empleados.

Un nuevo mandato en California, conocido como la ley de ahorros para la jubilación de CalSavers (o CalSavers Trust Retirement Savings Act, en inglés) e inicialmente aprobado en el 2016, requiere la inscripción automática de trabajadores a un programa de jubilación si hacen parte de una empresa con cinco o más empleados. 

La fecha límite para que los negocios cumplan con este mandato es el 30 de junio de 2022 si desean evitar multas. Afortunadamente, existen opciones específicas los 800 mil negocios hispanos en California.

como ahorrar para la jubilacion

10 excusas comunes para no planificar la jubilación

No tener tiempo ni dinero son excusas para no preocuparse por el futuro financiero, pero éstas y otras barreras se pueden superar

como ahorrar para la jubilacion
 

En el año 2030, aproximadamente el 21% de la población tendrá 65 o más años, pero solo un 36% de adultos cree tener sus ahorros en orden para pensionarse. 

7 de cada 10 latinos no tienen acceso a un plan de retiro

Según cifras del Centro de Trabajo de la Universidad de Berkeley, cerca de 7.4 millones de trabajadores californianos en el sector privado entre las edades de 25 y 64 años, o un 61%, no tienen acceso a un plan de retiro como beneficio por su trabajo. Aún más, el número de personas con acceso a un plan de retiro 401k disminuyó en un 11% entre el 2007 y el 2017.

La cifra es mucho más alta para los latinos ya que 7 de cada 10, o un 69%, no tienen acceso a un plan de retiro. 

Los propietarios de negocios pequeños pueden inscribirse al programa CalSavers para cumplir con el mandato, pero existen alternativas con programas diseñados específicamente para los hispanos. 

pareja analizando un plan de jubilacion

Pasos para construir una jubilación segura

La planeación financiera se puede comenzar desde el inicio de la etapa laboral, poniendo en marcha un plan de ahorros efectivo

planificando la jubilacion
 

El programa 401k de la compañía Finhabits provee un servicio al cliente en español y es parte de una empresa tecnológica financiera la cual busca ayudar al mercado hispano a invertir y crear hábitos financieros duraderos a través del uso de una aplicación móvil, según su página de internet. 

Los trabajadores sin un número de seguro social también pueden ser subscritos al programa 401k de Finhabits con su número de identificación personal del contribuyente (o ITIN, por sus siglas en inglés). 

Para más información visite Finhabits.com/401k o llame al 650-265-4010. EC

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado