Un centro de ayuda a desamparados abrió un nuevo local que servirá para reuniones comunitarias y de organizaciones de fe

José F. Sánchez. Los Angeles | 22 de abril de 2013

Su nombre lo dice todo: Visalia Rescue Mission. Es una organización sin fines de lucro cuya misión es rescatar a las personas desamparadas de la ciudad, proveyéndoles refugio, comida y la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

Es una gran labor la que realiza este centro que tiene sus bases en el cristianismo, aplicando una de las máximas de esta fe, que es la de ayudar al prójimo. Esto se logra ofreciendo albergue a hasta 130 personas desamparadas cada noche en  dos centros y dando tres comidas al día durante los 365 días del año.

Las obras de este centro se pueden hacer gracias a las donaciones que consiguen de personas, iglesias y negocios, además de la increíble ayuda de los voluntarios. Y como es en base a esas donaciones que la entidad puede ofrecer diferentes programas de ayuda sin costo alguno, aclaran que si alguien quiere hacer una donación pueden pasar a su domicilio a recogerla, aunque también los encargados del centro dicen que tienen contenedores en varias áreas de la ciudad donde la gente puede dejar sus donaciones, las cuales van a parar a una de las dos tiendas de segunda mano que hay en Visalia. Las personas interesadas en hacer una donación de ropa o aparatos en buen estado pueden llamar al (559) 740-4178, o de lo contrario también estarán ayudando al comprar en estas tiendas. Los que quieran ofrecer sus servicios como voluntario pueden llamar al mismo número de teléfono.

Por otro lado, la organización anunció la apertura de un nuevo edificio que le fue arrendado por la ciudad. Se encuentra en el Lincoln Oval Park y ofrecerá espacio para reuniones de organizaciones comunitarias y otras de carácter religioso. También se espera que brinde ayuda y recursos para los desamparados del área.

“Queremos traer actividades positivas a este parque y esta es una de las maneras que tenemos de hacerlo”, dijo Nick Anthony de Visalia Rescue Mission al canal local abc30. El nuevo local está ubicado en el parque antes mencionado, en las calles Court y NE 1st.

El edificio principal de la organización está localizado en el 741 NE 1st Ave., Visalia, CA 93292. Para más información, visite www.visaliarescue.org. EC

Más artículos de interes