El nuevo centro abrirá sus puertas al público a principios del próximo mes enfocándose en mejorar la salud y el bienestar de la comunidad

L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan acaban de inaugurar su primer Centro de Recursos Comunitarios operado conjuntamente, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Pomona, específicamente en 696 West Holt Avenue.

Este nuevo complejo es el primero de siete nuevos centros que se abrirán en los próximos años. Siete centros existentes serán renovados o trasladados a ubicaciones más grandes. Los centros ofrecerán una amplia variedad de clases de ejercicio, nutrición y gestión de la salud en un espacio seguro, divertido e inclusivo para los residentes locales sin costo alguno.

El nuevo centro es parte de un compromiso de 146 millones de dólares anunciado en septiembre de 2019 para operar conjuntamente 14 centros de recursos en todo el condado de Los Ángeles.

Robert Torres, miembro del Consejo de la Ciudad de Pomona, junto a su hijo y la mascota de los Dodgers.

 “Los centros ofrecerán servicios y recursos a nuestros miembros y a los vecinos que los mantendrán activos, saludables e informados”, dijo John Baackes, director ejecutivo de L.A. Care. “En última instancia, estos centros ayudarán a mejorar los resultados de salud y a reducir los costos de la atención médica a largo plazo”.

El evento de apertura incluyó rifas, entretenimiento en vivo, manualidades, pintura de caras, palomitas de maíz, cortes de cabello gratis para los niños y exámenes de salud gratuitos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de ejecutivos de Blue Shield of California Promise Health Plan y LA Care Health Plan, así como de funcionarios del gobierno local y líderes comunitarios.

El Centro de recursos comunitarios en Pomona tiene una superficie de 12,000 pies cuadrados, muy superior a los centros actuales, ofreciendo al plan de salud un espacio ideal para alojar a organizaciones comunitarias locales que ayudarán a conectar a los visitantes con los servicios sociales que más necesitan.

Para obtener más información, visite lacare.org/community. EC