Sus comidas le pueden ayudar a revertir la prediabetes, prevenir la diabetes tipo 2 y otros problemas crónicos de salud

Los hábitos alimenticios contribuyen enormemente a la salud, por eso realmente importa lo que uno come. Jill Weisenberger, experto dietista, nutricionista y autor, junto a la Asociación Estadounidense de Diabetes, del libro “Prediabetes: Una guía completa: su estilo de vida restablecido para detener la prediabetes y otras enfermedades crónicas”, ofrece cinco estrategias fáciles para que sus comidas le pueden ayudar a revertir la prediabetes, prevenir la diabetes tipo 2 y otros problemas crónicos de salud.

1. Coma más verduras. Los vegetales sin almidón proporcionan menos calorías que una cantidad equivalente de otros alimentos: alrededor de 25 calorías por cada 1/2 taza de vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos. Debido a que son bajos en calorías, pueden ayudarlo a comer una porción más grande de alimentos más ricos en nutrientes por menos calorías.

2. Come más legumbres. Los estudios demuestran que las dietas ricas en legumbres tienen efectos beneficiosos en los niveles de glucosa en la sangre a corto y largo plazo. No solo están llenos de proteína vegetal, sino que contienen potasio, magnesio, vitaminas B y fibra dietética. “Algunas legumbres comunes son soya, frijoles bayos y negros, garbanzos y lentejas”, dice Weisenberger. 

3. Haga sustituciones simples. Si le gusta el chili, trata de sustituir la carne con frijoles. O si su familia disfruta de los tacos, busque recetas que utilicen pescado en lugar de carne de res o pollo. 

4. Use lácteos y carnes con bajo contenido de grasa. Una manera simple de reducir calorías y grasas saturadas es eliminar la piel de las aves de corral, seleccionar los cortes magros de carnes rojas y cambiar los productos lácteos enteros por las versiones sin grasa o con poca grasa.

5. Cocine carnes con ácidos y al vapor. Comer grandes porciones de carne no es una forma inteligente de comer, dice Weisenberger. Además, las carnes son una fuente principal de compuestos dañinos llamados (AGEs). Puede inhibir la producción de estos compuestos indeseables si cocina al vapor y cuando marina o cocina las carnes en ácidos como el jugo de cítricos, el vinagre, el jugo de tomate y el vino. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes