Google acaba de lanzar “Sé genial en internet” para que los padres puedan usar las herramientas y los recursos disponibles en su idioma  

Si bien los padres son la primera línea de defensa para que los niños puedan usar internet de forma segura, una ayuda extra siempre es bienvenida. Google, el popular motor de búsqueda en línea, acaba de lanzar “Sé genial en internet”, mismo que ayuda a los niños a explorar la red de manera segura y confiable.

“Con ‘Sé genial en internet’, los padres hispanohablantes podrán usar las herramientas y los recursos disponibles en su idioma para reforzar lecciones importantes en casa y ayudar a sus hijos a convertirse en buenos ciudadanos digitales”, dijo Araceli Gómez, educadora de STEM en la South Gate Middle School en Los Ángeles

Entre las cosas que los niños pueden aprender se encuentran:

Sé inteligente en internet. Las buenas (y malas) noticias viajan rápido en línea y, si no se toman algunas precauciones, los niños podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas. ¿Cuál es la solución? Saber qué compartir con conocidos y desconocidos.

Mantente alerta en internet. No caigas en trampas. Es importante que los niños sepan que las personas y situaciones en línea no siempre son lo que parecen. Saber diferenciar entre lo real y lo falso es una lección fundamental de seguridad en línea.

Mantente seguro en internet. Protege tus secretos. La seguridad y la privacidad personales son tan importantes en línea como en la vida real. Proteger la información valiosa permite que los niños no dañen sus dispositivos, reputación y relaciones.

Sé amable en internet. Internet es una poderosa herramienta que puede usarse para comunicar cosas positivas, pero también negativas. Los niños pueden hacer lo correcto si aplicamos el concepto de “tratar a otros como queremos que nos traten” en todas nuestras acciones en línea, lo que tendrá un impacto positivo y desalentará el hostigamiento.

Sé valiente en internet. Hay una lección que se aplica a todos los tipos de encuentros digitales: ante situaciones discutibles, los niños deberían sentirse cómodos para hablar al respecto con un adulto de confianza. Por su parte, los adultos pueden promover este comportamiento al fomentar una comunicación abierta en casa y en las aulas. EC

Para más información, visite https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419/

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes