Los dos futbolistas de la selección española recibirán certificados de PETA U.K. por su compasiva acción realizada en pleno partido del Mundial de Rusia 

Las Copas del Mundo están salpicadas de acciones y situaciones ajenas al fútbol que les van dando un ingrediente adicional que las hace únicas. El Mundial de Rusia tendrá las propias; una de ellas ocurrió durante el partido entre las selecciones de España e Irán, el pasado 20 de junio en la Arena Kazán, partido que por cierto ganaron los ibéricos por 1-0.

Resulta que los jugadores de España, Isco Alarcón y Gerard Piqué sacaron de la cancha a un pajarito que corría serio peligro de ser pisado. En este video se puede ver a Isco levantar al avecilla y llevarla fuera del campo y luego, cuando volvió a entrar, alentándola a volar.

Esta heróica acción que a muchos puede parecerle sin importancia, hizo eco entre los defensores de los animales, tanto, que la organización más conocida por luchar contra el abuso y la crueldad hacia los animales, PETA U.K., les enviará un certificado de reconocimiento por los hechos acontecidos en ese partido.

“PETA U.K. hace un reconocimiento a estos compasivos jugadores de fútbol por persuadir de forma bondadosa a este pajarito a evitarle una situación peligrosa y alentarlo a volar”, dijo la directora de PETA U.K., Elisa Allen. “Ningún juego es más importante que la vida de alguien, y esperamos que sus heróicas acciones alentarán a todos a siempre ir en ayuda de los animales que lo necesitan”.

Muchas veces esas pequeñas cosas que uno hace a favor de los demás pueden pasar desapercibidas, pero en otras quedan registradas en una foto, en un video o en un testimonio de gente presente. En esta ocasión Isco y Piqué le dieron más brillo a su participación en ese partido: salvaron una vida, la de un pajarito, pero una vida al fin. EC

Para más información sobre cómo ayudar a los animales, visite PETALatino.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes