Cómo encontrar, solicitar y obtener becas para la universidad

Las becas pueden ayudar a cubrir los costos de la universidad, desde la matrícula y los libros hasta los gastos de manutención

De acuerdo a la Iniciativa de Datos Educativos, el costo promedio de la universidad en 2023 fue de $36,436 por año. Sin duda, una suma considerable.

Para ayudar a los estudiantes con estos costos, existen desde organizaciones comunitarias y grandes corporaciones hasta ramas militares que ofrecen asistencia financiera a través de becas. Estos son algunos tipos comunes de becas disponibles:

Basadas en el mérito. Las becas basadas en el mérito se otorgan en función de los logros académicos. Esto incluye criterios como el promedio de calificaciones, las puntuaciones de las pruebas estandarizadas o los talentos sobresalientes. Las becas al mérito están diseñadas para recompensar la excelencia, sin tener en cuenta la necesidad financiera.

Basadas en la necesidad. Estas becas se determinan en función de la capacidad del estudiante para pagar su educación. Los estudiantes de bajos ingresos pueden ser elegibles para subvenciones adicionales.

Becas para minorías. Las becas para minorías apoyan a los grupos subrepresentados en la educación superior. Estas becas pueden otorgar dinero a minorías raciales y étnicas, estudiantes LGBTQ+ y personas con discapacidades.

Becas específicas para cada materia. Estas becas están destinadas a estudiantes que cursan campos de estudio específicos, como STEM o humanidades.

Servicio comunitario. Las becas de servicio comunitario reconocen el compromiso de un estudiante con el servicio comunitario y el voluntariado.

Deportes. Los atletas que se destacan en deportes como el fútbol y el baloncesto pueden recibir una beca deportiva. Las universidades pueden ofrecerlas para reclutar atletas para sus equipos.

Creatividad y arte. Los estudiantes con talentos creativos excepcionales pueden ser elegibles para estas becas.

Carrera específica. Algunas becas están diseñadas para carreras o industrias específicas. Pueden requerir que los beneficiarios se comprometan a trabajar en ese campo después de graduarse.

Emprendedores. Estas becas apoyan a los estudiantes con ideas comerciales innovadoras o ambiciones empresariales.

Primera generación. Si eres el primero de tu familia en asistir a la universidad, podrías calificar para este tipo de becas. Están diseñadas para cubrir las brechas financieras y educativas de los estudiantes de primera generación.

Estudiar en el extranjero. Las becas para estudiar en el extranjero están destinadas a estudiantes interesados ​​en estudiar en países extranjeros durante un semestre o más.

Militares. El personal militar en servicio activo, los veteranos y sus dependientes pueden calificar para ciertas becas a través de las ramas del ejército.

Estudiante latina frente a la universidad
Las becas te pueden ayudar a cubrir varios costos, como matrícula, alojamiento, materiales y más.

Consejos para maximizar tus oportunidades de becas

• Completa el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Esto ayuda a determinar tu elegibilidad para la asistencia financiera federal. Incluso si no es elegible para la ayuda estudiantil, solicita de todos modos. Muchos estados y programas de becas utilizan la información de FAFSA para evaluar las solicitudes.

• Busca oportunidades locales. Consulta con el consejero vocacional de tu escuela secundaria. Luego, consulta con organizaciones comunitarias y empresas locales.

• Regístrate en sitios web de bases de datos de becas nacionales. Estos sitios web recopilan información sobre una amplia gama de oportunidades de becas. Tómate el tiempo para crear un perfil de estudiante completo. Enumera tus logros académicos, actividades extracurriculares, intereses y objetivos profesionales. Las bases de datos de becas intentarán emparejarlo con oportunidades basadas en esta información.

• Investiga las becas en cada universidad o colegio antes de presentar tu solicitud. Algunas escuelas lo considerarán automáticamente para ciertas becas, mientras que otras pueden requerir que presente una solicitud. Comunícate con la oficina de ayuda financiera de cada escuela para preguntar sobre las oportunidades.

• Comienza temprano. Lleva un registro de las fechas límite de solicitud, los requisitos y los materiales para cada beca.

• Pide consejo a tus compañeros, familiares, mentores o consejeros académicos. Es posible que te hagan recomendaciones o que estén disponibles para revisar tus ensayos.

Tanto si recién estás comenzando tu camino educativo como si ya estás estudiando, consulta las opciones de préstamos para estudiantes de Navy Federal Credit Union para ayudarte a cubrir las brechas de financiación o los recursos para ahorrar para la universidad. EC

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares