Una educación sólida en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) puede ser clave para el futuro profesional de los niños  

Una educación sólida en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) puede ser clave para el futuro profesional de los niños.

Considere las siguientes estadísticas

1. En los últimos 10 años, 3 millones de empleos en Estados Unidos han quedado vacantes debido a la falta de habilidades STEM básicas.

2. Entre 2017 y 2027, la cantidad de trabajos STEM crecerá un 13 por ciento, en comparación con un 9 por ciento para los empleos que no sean STEM, con puestos en computación, ingeniería y manufactura avanzada liderando el camino.

3. De las 100 ocupaciones STEM, el 93 por ciento tenía salarios superiores al promedio nacional. Carreras STEM: $87,570. Otras carreras: $45,700.

Lo que los padres pueden hacer

• Cocinar puede ser una excelente manera de enseñar matemáticas, química y botánica.

• En el supermercado, muestre a sus hijos cómo hacer cálculos y estimaciones, y señale las fracciones, los precios y los porcentajes.

• Mientras disfruta de los deportes, enseñe cómo las matemáticas y la física están involucradas en el juego y las anotaciones.

• Lleve a sus hijos a viajes a museos de ciencia y zoológicos.

• Vean programas de ciencia y tecnología en la televisión.

Lo que las escuelas pueden hacer

Muchos maestros están recurriendo a un recurso digital de vanguardia, K-8, diseñado para involucrar a los niños en las materias STEM. El programa, llamado Discovery Education STEM Connect, se basa en un marco 4C (pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad) que utiliza escenarios relacionables para conectar a los estudiantes con desafíos del mundo real.

Los desafíos que enfrentan los estudiantes progresan desde los grados K-8. Los estudiantes más jóvenes se enfrentan a problemas más personales y locales. Los estudiantes de secundaria se ven obligados a resolver desafíos globales más complejos. También se les pide a los estudiantes que personalicen soluciones para ajustarse a las necesidades locales y de la comunidad.

Para más información acerca de Discovery Education STEM Connect, llame al (800) 323-9084 o visite www.discoveryeducation.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes