Aproximadamente 4 de cada 5 personas experimentan brotes de acné entre las edades de 11 y 30 años

Barritos. Espinillas. Granitos. Como sea que lo llame, el acné puede causar incomodidad y vergüenza. Esta condición de la piel afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Aproximadamente 4 de cada 5 personas experimentan brotes de acné entre las edades de 11 y 30.

A veces, el cabello, el aceite y las células muertas de la piel se unen para tapar un folículo. El poro tapado proporciona las condiciones adecuadas para que las bacterias que normalmente viven en la piel prosperen. Cuando el sistema inmune del cuerpo ataca a la bacteria, puede causar dolor e hinchazón. Así es como se forma un barrito o grano.

Hay cosas que puede hacer para prevenir el acné, explica el Dr. Edward Cowen, especialista en piel de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El especialista recomienda que las personas con acné eviten los productos para la piel que contienen vaselina. En cambio, dice, busque cremas y lociones etiquetadas como “no comedogénico” (que no obstruyen los poros de la piel). Mucha gente piensa que ciertos alimentos pueden causar brotes de acné. Sin embargo, explica Cowen, los estudios no ha podido confirmar esto en la mayoría de los casos.

Si bien hay muchos remedios caseros para el acné, dice Cowen, es mejor comenzar con tratamientos comprobados de venta libre para el acné leve. Estos productos pueden contener peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico o azufre.

Las personas con acné severo deben hablar con un médico sobre las opciones de medicamentos. Estos incluyen antibióticos para matar bacterias o medicamentos llamados retinoides, que pueden administrarse como tópicos para aplicar en la piel o como medicamentos orales.

Hábitos que pueden ayudar a reducir el acné:

• Sea cuidadoso. Evita restregarse mucho cuando se lave la cara.

• ¡Fuera manos! Resista la tentación de apretar o pellizcar las espinillas.

• Evita los productos con grasa o aceite para la piel. Elija productos etiquetados como “no comedogénico”. Es menos probable que obstruyan sus poros.

• Lávese el cabello. Si tiene cabello graso, lavarlo todos los días puede reducir el aceite en la piel.

• No use ropa ajustada. Evite la presión de la ropa ajustada, las prendas deportivas elásticas o las correas de las mochilas, porque pueden irritar la piel. EC

Courtesy of the National Institutes of Health

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes