El objetivo de estas becas es superar las barreras financieras que limitan a muchos jóvenes latinos a continuar sus estudios y a practicar deportes a nivel universitario

El futbol y la educación han sido las vías para que siete estudiantes de origen hispano de recursos limitados obtuvieran la beca “El Campeón en Ti”, gracias al auspicio de Telemundo y la Fundación Alianza U. 

El objetivo de estas becas es superar las barreras financieras que limitan a muchos jóvenes latinos a continuar sus estudios después de la secundaria y a practicar deportes a nivel universitario. 

Futbolistas latinos ganadores de la beca “El Campeón en Ti”

Edgard Gamboa (Houston, TX): Edgard, quien junto a su familia emigró a los Estados Unidos desde Honduras cuando tenía 10 años, espera ser el primero de su familia en graduarse de la universidad. Está comprometido con la Universidad de Alabama en Birmingham, una escuela de la División I.

Alondra Arreola (Wheeling, IL): Alondra es la primera mujer en completar la Fundación Alianza U y compitió contra equipos masculinos en varios torneos. Está comprometida con la Universidad Estatal de Chicago.

Adrián Medina (San Francisco, CA): Comprometido con la Universidad Estatal de San Francisco, Adrián es parte del equipo inaugural All-Star de la fundación, un reconocimiento a los estudiantes atletas destacados del programa. 

Noel Ortega (Van Nuys, CA): Noel es un estudiante del doceavo grado con un promedio de calificaciones de 4.2 y es mexicoamericano de primera generación. Noel superó una lesión complicada y es un gran prospecto para ser reclutado por una universidad. 

Alan Ayala (Calumet City, IL): Alan está comprometido con la Universidad Roosevelt. Él y su familia se mudaron de México cuando era un bebé. Alan es beneficiario de DACA, lo que ha limitado sus posibilidades de conseguir ayuda financiera.

Wilberth Araujo (Cypress, TX): Wilberth es un estudiante que nació en El Salvador. Está buscando activamente ser contratado por una universidad de la División 1 y le apasionan las materias STEM, por lo que espera convertirse en ingeniero.

José Carra (Moraga, CA): José es un estudiante del doceavo grado. Es mexicoamericano de primera generación y a pesar de una difícil situación económica, espera ser el primer miembro de su familia en asistir a la universidad. EC

Para más información, visite http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/tu-educacion

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes