Según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, los latinos son los más propensos de obtener antibióticos de familiares y amigos

Cuando Yolanda hace un viaje a México, sus amigas y familiares siempre le piden que les traiga antibióticos a su regreso. En Estados Unidos los antibióticos como la penicilina y la tetraciclina solo se pueden conseguir con una receta médica. Aunque las farmacias en méxico no tienen el derecho de vender estos antibióticos sin una receta, a menudo lo hacen. Como resultado, muchas de las amigas de Yolanda están tratando enfermedades causadas por un virus, las cuales no se pueden curar con antibióticos.

Según la Clínica Mayo, tomar antibióticos cuando no es necesario puede ser dañino. La mayoría de condiciones como el refriado, la tos y la gripe son causadas por un virus, y pueden ser tratados más eficazmente con medicamentos disponibles sin receta para ese tipo de síntomas. Además, usar antibióticos de forma indebida puede causar que una bacteria se haga resistente a los antibióticos y luego la enfermedad sea más difícil de curar.

Según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, los latinos son los más propensos de obtener antibióticos de familiares y amigos. En muchos casos y para ahorrar dinero en costos médicos, los amigos o familiares se llaman entre sí para obtener la medicina. Muchas veces, la persona que se toma los antibióticos no está informada de la dosis correcta o si el medicamento realmente le ayudará.

Si usted cree que necesita antibióticos, vaya con un doctor. No comparta antibióticos con amigos y familiares, y siga las indicaciones exactamente; además, no deje de usar los antibióticos recomendados por su médico aunque empiece a sentirse mejor.

Para personas preocupadas por los costos médicos, Westside Family Health Center ofrece servicios médicos gratis o de bajo costo. Las personas también pueden aplicar para programas gratuitos de cobertura de salud, sin importar su estatus inmigratorio. Westside Family Health Center está localizado en el 1711 Ocean Park Blvd., Santa Monica, CA. Para más información llame al (310) 450-2191. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes