Para bajar el costo de la universidad los padres pueden tomar medidas antes de que venza la matrícula a finales del verano

El manejo de la deuda que a menudo va de la mano con un título universitario es la principal preocupación de padres y estudiantes, según la encuesta 2021 College Hopes & Worries de Princeton Review. 

La buena noticia es que con una planificación adecuada, los padres pueden seguir ahorrando para su propio futuro y, al mismo tiempo, ayudar a reducir el costo de la universidad. Además de las herramientas a largo plazo (como los planes 529 College Savings), hay formas en las que los padres pueden ahorrar antes de que venza la matrícula a finales del verano, por ejemplo:

• Considere los impactos a corto y largo plazo de la firma conjunta de un préstamo frente a la obtención de un préstamo estudiantil para padres. La diferencia clave es quién asume la responsabilidad del préstamo, lo que puede afectar sus finanzas en los próximos años.

• Comprenda si sus ahorros para la jubilación pueden manejar los mayores gastos de pagar la educación de su hijo de su bolsillo o pedir prestado dinero. Es absolutamente fundamental que no descarrile su plan de jubilación.

• Anime a su estudiante a aprovechar al máximo las oportunidades de trabajo y estudio si están disponibles como parte de cualquier paquete de ayuda financiera.

• Resista la tentación de pedir prestado dinero extra para gastos discrecionales. Si bien es tentador sacar mil adicionales aquí o mil allá para ayudar a su estudiante, el interés compuesto puede hacer que estos derroches sean muy costosos.

• Evaluar la opción de reembolso en préstamos estudiantiles privados en lugar de simplemente incumplir con la opción diferida. La clave es priorizar la cantidad que paga en este momento con la cantidad que paga durante la vigencia del préstamo. Aplazar sus pagos podría no ser siempre la mejor opción.

• Una ventaja adicional: ¡haga que su estudiante participe! No solo aprenderán algo, sino que estar al tanto sobre los compromisos financieros asumidos puede inspirarlos a tomar decisiones financieras saludables a lo largo del camino. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles