El programa se ofrecerá sin costo a los empleados del Condado de Los Angeles y sus familias

Redacción EC | 23 de mayo de 2013

UnitedHealthcare, en asociación con la YMCA of Metropolitan Los Angeles y las farmacias Ralphs y Vons, pone los programas de la Diabetes Prevention and Control Alliance (DPCA, Alianza para el Control y la Prevención de la Diabetes) a disposición de los empleados del Condado de Los Angeles y sus familias. Se trata de una iniciativa comunitaria clínicamente comprobada cuyo objetivo es hacer frente a la epidemia de diabetes tipo 2 y prediabetes.

Los programas se ofrecerán sin costo adicional a los empleados del Condado de Los Angeles y los miembros de sus familias que estén inscritos en planes de salud de UnitedHealthcare. Es la primera vez en el área que un plan de salud paga la prevención de la diabetes basada en la evidencia e incluye a los farmacéuticos para respaldar programas fundamentales para el control de la diabetes.

El DPCA tiene dos componentes principales:

1. El Diabetes Prevention Program (DPP) es un innovador programa de asesoramiento de estilo de vida que se lleva adelante en un entorno grupal. El programa ayuda a las personas prediabéticas y a las que tienen un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 a prevenir o retrasar el inicio de la enfermedad mediante una alimentación saludable, mayor actividad física y otros cambios en el estilo de vida. Es un programa de un año de duración con 16 sesiones de frecuencia semanal, seguidas de reuniones de seguimiento mensuales. El programa es parte del National Diabetes Prevention Program (Programa Nacional para la Prevención de la Diabetes) que impulsan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

2. El Diabetes Control Program (DCP), que incluye consultas individuales y personales con farmacéuticos que ofrecen educación y apoyo para que las personas diabéticas puedan controlar mejor su condición y reducir el riesgo de sufrir complicaciones de la diabetes. En Los Angeles, el DCP se ofrecerá en farmacias Ralphs y Vons selectas.

El año pasado, la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de la Diabetes) de Los Angeles divulgó un informe que señalaba que casi el 10 por ciento de los adultos del Condado de Los Angeles es diabético; la diabetes ahora ocupa el quinto lugar entre las principales causas de muerte en el condado. El estudio demostró un aumento de la enfermedad entre todos los grupos étnicos y de ingresos, con una cantidad ligeramente mayor de casos entre los hombres que las mujeres.

“La diabetes está causando enormes daños en los niños, las familias y las comunidades del Condado de Los Angeles y en toda California”, afirmó Brandon Cuevas, Director Ejecutivo de UnitedHealthcare of California. “Los programas para el Control y la Prevención de la Diabetes permiten que los empleados del Condado de Los Angeles tomen el control de su salud”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes