Una organización católica provee comida, albergue temporal y hasta asistencia monetaria a familias de bajos recursos en Los Angeles, Oxnard y Ventura

José F. Sánchez. Los Angeles | 8 de abril de 2013

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización católica que sirve en Los Angeles desde 1916 y cuya labor principal es ayudar a los más necesitados.

“Tenemos miembros en aproximadamente 120 parroquias. Ellos visitan a las personas necesitadas en sus hogares y hacen una asesoría de la situación para proveerles recursos y ayuda directa con muebles, asistencia monetaria, comida, albergue, etc.”, comentó Susana Santana, asistente ejecutiva del concilio de Los Angeles de esta sociedad. “Hay grupos en parroquias católicas del condado de Los Angeles, Ventura y Santa Barbara.

Santana destacó la importante labor del albergue conocido como Centro Cardinal Manning, ubicado en Skid Road, un área donde abundan los desamparados. “Allí le damos posada a alrededor de 80 personas cada noche, la mayoría indigentes”, explicó Susana, quien añadió que esas personas reciben la asistencia de los trabajadores sociales del centro para encontrar una vivienda permanente y conseguir empleo. “También tenemos otro albergue que abre en la temporada de invierno en el Condado de Ventura, donde se alojan hasta 140 personas por noche”, señaló Santana.

Empujada por la inmensa labor de voluntarios y las donaciones de personas interesadas en ayudar, la organización también ayuda económicamente y con vivienda a personas que acaban de salir de prisión.

La organización no lucrativa completa su labor sirviendo también a los niños, por medio de divertidos campamentos que organizan cada año para chicos de 7 a 13 años de edad, cuyas familias son de bajos recursos.

Todo esto supone un costo, por eso la entidad solicita la ayuda del público a través de sus donaciones, que pueden ser en efectivo o donando desde muebles en buenas condiciones hasta autos y botes. “Lo que no se dirige a los necesitados lo ponemos a la venta en nuestras tiendas de segunda mano”, dijo Jorge Menjivar, asistente directivo de las tiendas, cuyas puertas abren de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 5:45 p.m. y domingos de 9 a.m. a 5:30 p.m. Hay dos locales, uno en Los Angeles (210 North Ave., 21, Los Angeles, CA 90031) y otro en Long Beach (2750 East Pacific Coast Highway, Long Beach, CA 90804. Esta sociedad es sin duda una esperanza para los necesitados. EC

Para donaciones llame al 1-800-974-3571

Para más información o asistencia marque el 1-888-552-7872, o visite www.svdpla.org

Más artículos de interes