Con la asistencia de varias personalidades, como la congresista Linda Sánchez y la alcaldesa de la ciudad de Artesia, Sally Flores, se echó a andar una nueva clínica del grupo Lestonnac que se caracteriza por ofrecer servicios gratuitos de atención primaria y de la visión a las personas que no tienen seguro de salud.

Para lograr su cometido, la organización contó con el respaldo de H.O.P.E. Artesia, una clínica de oftalmología sin fines de lucro (que además donó el espacio para la clínica); de la fundación Joy of Sharing, que realiza actividades humanitarias en todo el mundo; y de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras de salud más grandes de Estados Unidos.
“UnitedHealthcare está donando 5,000 dólares para apoyar a esta nueva clínica”, mencionó Russell Bennett,

Vicepresidente de Soluciones de Salud para Latinos de la aseguradora quien de paso aprovechó para invitar invitar a la gente a que visite www.uhclatino.com. “Allí encontrarán cientos de páginas con información de salud y grabaciones (podcasts) que ofrecen consejos básicos de salud”, explicó Bennett.

Todo esto también es posible gracias al trabajo donado por 200 médicos y enfermeras voluntarios. Con ésta ya son 5 clínicas fijas y tres clínica móviles que el grupo Lestonnac tiene funcionando en distintas ciudades como Los Alamitos, Stanton, Tustin, Riverside y ahora Artesia.

“Yo vine desde Santa Ana para que me atendieran por un problema de visión en uno de mis ojos”, dijo la señora Elena Martínez, quien acudió a la inauguración de la clínica en busca de atención. Con esto queda claro que no importa si viene de otra ciudad para recibir cuidado de salud gratuito. Sobra decir que el personal y algunos doctores hablan español para su mayor comodidad.

Con el tiempo se espera que el horario de atención siga creciendo. Por el momento las horas de servicio son los viernes de 2 a 4 p.m., los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. y los domingos de 1 a 5 p.m.

La clínica está ubicada en el 11423 187th St., Artesia, CA 90701. Para más información y para hacer una cita puede llamar al (714) 633-4600, o visitar www.lestonnacfreeclinic.org

o www.hopeartesia.com.

Más artículos de interes