Redacción EC | 1 de febrero de 2013

Es un proyecto de vida, uno que da esperanzas a muchos niños que padecen de algún tipo de discapacidad. El objetivo es que estos pequeños reciban los servicios necesarios para su pleno desarrollo. Es por eso que se hace este llamado.

Se trata del proyecto “Child Find”, mediante el cual se busca a padres de familia de niños discapacitados para que éstos puedan aprovechar los servicios ofrecidos. Los padres o amigos que creen que un niño puede tener una discapacidad mental o física pueden llamar la Oficina de Educación del Condado de Tulare o a su distrito escolar local. Los servicios de educación especial y los programas están disponibles en el Condado de Tulare para los niños con alguna discapacidad, desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

El objetivo del proyecto “Child Find” es asegurarse de que cada niño en el Condado de Tulare asista a la escuela y reciba los servicios adecuados. El proyecto acepta referencias para identificar a niños que pueden tener una discapacidad. Cuando esto sucede, el niño es referido a un centro educativo adecuado para la evaluación o servicios. Esta evaluación se ofrece sin costo alguno para los padres.

Una referencia a “Child Find” puede ser hecha por un padre o por cualquier persona preocupada por un niño. La participación y el acuerdo de los padres se obtienen antes de iniciar cualquier acción. La información es confidencial y la privacidad de los niños y padres de familia están protegidas.

Si usted sabe de un niño que tiene una o más de las siguientes discapacidades (o sospecha que un niño tiene una discapacidad), por favor, hágalo saber a los responsables del proyecto:

• Autismo

• Ceguera o deficiencia visual

• Sordera o discapacidad auditiva

• Discapacidad del desarrollo (retraso mental)

• Dificultades de aprendizaje

• Discapacidad física u ortopédica

• Dificultad de habla/lenguaje

“El Proyecto ‘Child Find’ es una excelente manera de notificar a los padres de los servicios ejemplares y personas compasivas que están aquí para ayudar a los niños con discapacidades”, comentó Jim Vidak, Superintendente escolar del Condado de Tulare. EC

Para más información lame al (559) 730- 2910 ext. 5120. También puede llamar a su escuela local. El programa se encuentra en la Oficina de Educación del Condado de Tulare en el 2637 Avenue West Burrel, Visalia, CA 93291.

Más artículos de interes