Redacción EC | 28 de enero de 2013

El Dream Center, una organización que se maneja con el esfuerzo de voluntarios y cuyo objetivo es llenar las necesidades

de personas y familias de escasos recursos, abrió sus puertas en Long Beach, California, el domingo 13 de enero.

Durante la inauguración acudieron más de 700 personas a esta nueva construcción. La organización en la actualidad

atiende a más de 50,000 personas cada mes y añade Long Beach a su creciente lista de más de 100 centros independientes que se han puesto en marcha tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los últimos meses, el local de Long Beach ha servido a la comunidad al impactar las vidas de personas del área

que han sido afectadas por problemas como la adicción y el abuso de drogas, y la falta de vivienda. El Dream Center ya ha visto mejoras en la zona, conforme la gente se está uniendo para ayudar a sus vecinos.

Estos son algunos de los programas que estará ofreciendo el nuevo centro comunitario:

• Adopte una cuadra. Se ofrece cada sábado por la mañana. Allí los voluntarios se reúnen para llegar a los residentes y personas sin hogar en las áreas circundantes. Los equipos se encargan de cortar el césped, limpiar casas, borrar el graffiti y volver a pintar, realizar reparaciones menores en las casas, organizar juegos con los niños y visitar a los ancianos.             También se prestará asistencia de emergencia como entrega de comida y ropa.

• Camión de alimentos. Durante cinco días a la semana, los camiones de alimentos se destinarán a varios sitios en algunas de las zonas más pobres de Long Beach, incluidos muchos de los proyectos del centro urbano y las zonas de alta

criminalidad, para servir a niños, jóvenes y ancianos.

• Bajo el puente. Esta iniciativa servirá aproximadamente 1,500 comidas calientes a la semana para las personas sin hogar.

El Dream Center también cuenta con instalaciones para rehabilitarlos y ayudarlos a volver a ingresar en la sociedad. Los voluntarios repartirán cada día elementos útiles como calcetines, comida, agua, mantas y mucho más.

El objetivo es asegurarse de que la gente está recibiendo lo indispensable para vivir y que sepan que tienen un lugar al que pueden recurrir si necesitan ayuda.

Dream Center: 2416 E 11th St., Long Beach, CA 90804.

Web: https://www.dreamcenter.org

                                                                                                                                                                                                                                      EC

Compartir

Más artículos de interes