Una agencia en el Condado de Yuma ofrece consejería y recursos sobre paternidad a padres jóvenes, así como herramientas para labrarse un mejor futuro

El porcentaje de embarazos juveniles en el Condado de Yuma es el segundo más alto en todo el estado, con un 27.8 por ciento entre adolescentes menores de 19 años, en lo que respecta al 2012, esto de acuerdo a los datos ofrecidos por el Reporte de Estadísticas Vitales del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Las instituciones encargadas de promover la prevención de embarazos entre las adolescentes están haciendo su parte, pero también entienden que aquellos que ya son padres necesitan servicios y recursos para hacer un buen trabajo en esta nueva etapa. Aquí es donde entra en acción el programa “Construyendo Futuros Brillantes para los Padres Jóvenes”.

El objetivo del programa es enseñarle y ayudarle a los jóvenes a ser padres responsables y, al mismo tiempo, darles las herramientas necesarias para conseguir un empleo, continuar con sus estudios, llenar solicitudes para encontrar vivienda, encontrar un centro de cuidado de niños, etc.

El programa mantiene contacto con las madres y padres por un periodo de hasta tres años, ayudándolos a mejorar sus habilidades de paternidad y dándoles todo el apoyo que necesitan.

Para más información acerca del programa visite www.childfamilyresources.org/yuma.html o llame al (928) 783-4003.

Hablando de este tema, el pasado 7 de mayo se celebró el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Y por lo que se ve en las estadísticas, hay mucho qué celebrar. La tasa nacional de embarazos en adolescentes ha disminuido un 44 por ciento. Se ha observado un drástico descenso en los 50 estados de la nación y en todos los grupos raciales y étnicos, puesto que la tasa de embarazos en adolescentes disminuyó un 40 por ciento y la tasa de natalidad, un 56 por ciento entre las latinas adolescentes.

Como parte de la campaña de prevención, los adolescentes pueden participar en una prueba que los hace pensar cuidadosamente sobre lo que podrían hacer “en el momento”, a través de una serie de preguntas y situaciones. La prueba está disponible en www.StayTeen.orgEC

SHARE

Más artículos de interes