El otoño trae consigo días cada vez más fríos y con ello, la aparición de enfermedades por problemas respiratorios. Uno de esos problemas recurrentes es la gripe o influenza, una condición contagiosa causada por virus y cuya mejor manera de prevenir es vacunándose todos los años.

Para motivar a los hispanos a inmunizarse esta temporada, Rostros de la Gripe, un programa de la Asociación Americana del Pulmón, le da fuerza a su mensaje con la participación de Lili Estefan, co-conductora del programa “El Gordo y La Flaca”.

“Estoy aquí para crear conciencia –comentó Lili. –Creo que la comunidad hispana no está muy informada acerca de la diferencia entre gripe y catarro, y de que hay una vacuna para prevenir la primera, que es la más grave”.

Estefan también comentó que no hay que olvidar el año pasado cuando atacó con toda su fuerza la gripe H1N1. “Lo bueno es que este año se puede obtener protección para las dos, para la gripe estacional y la H1N1”, afirmó.

Sobre la llegada de la gripe este año, el Doctor Javier Pérez Fernández, M.D., F.C.C.P., un experto en enfermedades respiratorias comentó: “Esperamos diversos tipos de virus a los del año pasado, por eso creemos que la vacuna podrá prevenir muchas de las complicaciones que hemos visto otros años y evitar que la enfermedad se propague”.

El especialista indicó que la población hispana presenta unos 10 millones de casos de gripe al año, y que menos del 25 por ciento de las personas se vacunan. “La gente debe saber que la vacuna es aficaz y segura, tanto, que se recomienda a partir de los 6 meses de edad” –dijo el experto–, quien añadió que cualquier persona se puede enfermar, pero que hay grupos de riesgo más susceptibles que otros, como las que tienen enfermedades crónicas (como diabetes y asma), los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas.

Acerca de dónde se puede obtener la vacuna, tanto Estefan como el Dr. Pérez Fernández aconsejan a las personas ir con su médico familiar, a un centro de salud o una farmacia, donde de seguro se estará promoviendo la inmunización.

 Para más información visite www.rostrosdelagripe.org

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes